NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Más positivos que fichajes

El Atlético está realizando la pretemporada más atípica que se le recuerda. Sin fichajes, sin partidos amistosos, pero castigado por la pandemia del COVID-19. El jefe máximo, Simeone, también la sufre.

Actualizado a
Grbic, el único fichaje del Atlético hasta el momento
EFE

El Atlético es un club que tiene cada poco que reinventarse. Sin el potencial de las entidades económicamente más poderosas, el Atlético se ha situado en un nivel privilegiado en el fútbol europeo. Pero cada año parece que lo tiene más complicado. La pasada temporada acometió la renovación de su plantilla y el cambio generacional que necesitaba y este ejercicio está siendo noticia por los casos positivos por COVID-19 más que por otra cosa. Y así es complicado hacer una preparación normal. Ya en Lisboa, en la pasada edición de la Champions, el Atlético acusó el golpe de la pandemia. Prácticamente en la víspera del desplazamiento a la ciudad portuguesa se supo el positivo de dos jugadores (Correa y Vrsaljko) y esto alteró los planes rojiblancos. Posteriormente llegó el batacazo y en el club admitieron que muchos estaban más pendientes de que no hubiera más contagios que del propio partido.

Tras las vacaciones llega la nueva campaña y el Atlético está realizando la pretemporada más rara que se le recuerda. Sin casi fichajes, sin partidos amistosos y con más casos de positivos. No lo tiene sencillo el Atlético.

El equipo tuvo que adelantar su regreso a Madrid desde su cuartel general en Los Ángeles de San Rafael tras dar positivo un auxiliar. Antes ya se habían quedado en Madrid Diego Costa y Arias. Ahora es el Cholo el que estará fuera de combate dos semanas. Y el equipo debuta dentro de un par de fines de semana. Tenía previsto jugar el Carranza, pero desistió. Y en su agenda está un partido entrenamiento ante el Almería el día 19. Veremos. El Atlético empezará el campeonato sin saber muy bien cómo está.

Sin partidos amistosos y sin fichajes. El Atlético renovó su plantilla la pasada temporada y ahora no tiene margen económico. Ha llegado Grbic, el teórico sustituto de Oblak cuando el esloveno decida irse. Y poco más. Las caras nuevas ahora mismo son los de la cantera, con Mollejo al frente, repescado tras su paso por el Deportivo. El Atlético busca un centrocampista y renovar su delantera. Pero necesita sacar futbolistas. Todo el mundo lo sabe. Posiblemente pueda salir Diego Costa a última hora y el futuro de Morata está en el aire. Luis Suárez, Cavani, Lacazette... Desde el Atlético callan. Sabe que ahora mismo es un club muy apetecible para muchos. Por otro lado, el bloque del equipo será el mismo del año pasado. Y el club parece que podrá resistir el interés de los grandes en sus figuras, en los Oblak, João Félix, Giménez, Saúl... Para los rectores del Atlético el mérito es este. El Cholo ha lanzado ya el mensaje de guerra: "Nos crecemos ante las adversidades".