NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Anuar, la cara de los cedidos blanquivioletas

El ceutí participó en la primera victoria de APOEL, mientras que Caro, Doncel y Alende perdieron, este último, ante Moi Delgado.

Valladolid
Anuar, la cara de los cedidos blanquivioletas

Anuar Tuhami fue la única cara alegre de entre los cedidos del Real Valladolid en la jornada del fin de semana. El canterano blanquivioleta fue, junto a Moi Delgado, el único de los futbolistas a préstamo capaz de conseguir una victoria. El resto, incluido Stiven Plaza, cayeron derrotados, el ecuatoriano, además, sin tener minutos en el tropiezo del Trabzonspor en casa frente al Besiktas, por 1-3. Superada su enésima lesión, sigue sin debutar con los otomanos.

Sí lo hizo el mencionado Anuar, además, disputando los 90 minutos en la primera victoria de curso del APOEL Nicosia. El mediocentro ceutí ha recalado en el club chipriota para ser importante y ya ha comenzado a serlo, participando de principio a fin en el 1-0 ante el AEL Limassol. El gol, eso sí, se hizo esperar hasta el minuto 85 y fue en propia meta, después de que el israelí Ben Sahar marrara un penalti. Además, Anuar vio una amarilla, en el minuto 75.

También consiguió los tres puntos Moi Delgado con el Fuenlabrada, ante el Lugo de Diego Alende. El lateral izquierdo del conjunto madrileño entró con el 2-0, dos minutos después de que Nteka pusiera tierra de por medio ante los gallegos en el 69'. Tuvo un buen desempeño en el rato de que dispuso, al menos, mejor que el de Alende, que debutó en Segunda cometiendo un error en un despeje que propició el primer tanto, obra de Tahiru.

Como Alende, disputó su primer partido en la categoría Carlos Doncel, aunque el menudo atacante al menos pudo festejar un gol. Fue en la derrota por 1-2 de la Ponferradina ante el Castellón, en un choque en el que Caro también fue de la partida. El extremo izquierdo disputó 75 minutos, por los 90 del cancerbero, y, además de marcar el gol del empate momentáneo, pudo poner en ventaja momentánea a los bercianos con un tanto que le anuló el VAR. No subió al marcador, sin embargo, y los castellonenses acabaron sumando los tres primeros puntos de su retorno a Segunda.

El último de los futbolistas que ha cedido a conjuntos de Segunda el Real Valladolid en esta ventana estival, Víctor García, no jugó partido oficial con el Sabadell, debido al aplazamiento de su choque contra el Almería, propiciado por el mayor descanso concedido al cuadro indálico tras la disputa del último playoff. Sin embargo, sí disputó un amistoso, contra el Andorra de Segunda B, y marcó el 1-0 que encauzó la postrera victoria por 3-1 ante el club que preside Gerard Piqué.