NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1- CASTELLÓN 2

Lapeña vale por tres

Su gol en el tiempo añadido le da al Castellón la primera victoria de su regreso a Segunda ante una Deportiva con mucho que mejorar atrás.

Actualizado a

Un gol de Lapeña en el minuto 97 le dio la victoria al Castellón en el partido de su regreso a Segunda ante una Deportiva en la que pesaron las ausencias en defensa. Ortuño había adelantado a los visitantes en la primera parte, un gol que neutralizó Doncel para los bercianos.

El Castellón comenzó más enchufado y pudo incluso adelantarse en el primer minuto de juego en un remate de Ortuño al que respondió Caro con una parada salvadora. La Deportiva mantenía un ritmo lento mientras el equipo visitante exploraba una y otra vez las carencias atrás en el eje formado por Iván Rodríguez y Saúl.

Por esa banda llegó el primer gol de la temporada tras una internada de Mateu, que dejó el balón para un Ortuño que entró en el área como Pedro por su casa para regatear a Caro y marcar a puerta vacía el 0-1. La reacción local no se hizo esperar y esta vez fue Iván Rodríguez el que se internó en el área castellonense para ponérsela a Doncel, que batió a Campos llegando desde atrás.

La Ponferradina pudo irse con ventaja al descanso, pero el VAR anuló el que habría sido el segundo gol de Doncel por fuera de juego, y en los últimos minutos de la primera parte el Castellón volvió a apretar por su lado favorito, aunque sin encontrar la portería de Caro.

En la segunda parte el calor (33 grados en Ponferrada) empezó a hacer mella en los dos equipos, el ritmo de juego se resintió y las ocasiones brillaron por su ausencia. Un intento de gol olímpico de Mateu que sacó Caro en el primer palo fue lo más reseñable en la primera media hora de la reanudación.

En la recta final los dos equipos lo intentaron sobre todo a balón parado, y fue así como llegó el tanto de la victoria para el Castellón tras un remate de Cubillas en un córner que terminó embocando Lapeña a gol cuando no quedaba tiempo para la reacción local.