Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

ATLÉTICO

Oficial: Arias llega al Atlético y Vrsaljko se marcha al Inter

El lateral colombiano firma para las próximas cinco temporadas; mientras que el croata abandona el club cedido con opción de compra.

Arias ya es oficialmente el recambio de Vrsaljko. El Atlético de Madrid ha hecho oficial en su página web la llegada del lateral colombiano, que firma para las próximas cinco temporadas. Minutos antes, confirmaba también la marcha del carrilero croata dirección Inter de Milán. A falta del reconocimiento médico, el futbolista jugará la próxima campaña en la Serie A, guardándose el club italiano una opción de compra, que el Atleti no ha querido cuantificar en su comunicado.

Como viene anunciando desde el pasado fin de semana 'Il Corriere dello Sport', el croata ha llegado y su sitio en el Atlético lo ocupará Arias. As localizó en la mañana de este martes al colombiano en el hotel Hilton Aeropuerto de Madrid, donde aguardaba luz verde para firmar por el Atlético tras superar la primera parte del reconocimiento médico. Prefirió no hacer declaraciones hasta que no sea oficial.

Mientras, a Vrsaljko se le espera mañana miércoles en Milán para, precisamente, superar esos mismos controles. Se trabajaba ayer para fijar los términos de una venta aplazada. El Inter pagará al Atlético 6,5 millones, más otros 500.000 euros en concepto de derechos de formación, por la cesión y se quiere incluir en el contrato una opción de compra obligatoria de 17 millones. El Inter prefería que no fuera obligatoria.

El Atleti, agradecido por la labor de Vrsaljko

Vrsaljko se marcha cedido al Inter de Milan.

El club, en su comunicado, también quiso dedicarle unas palabras a su ya ex lateral: "Sime Vrsaljko afronta ahora un nuevo reto en su carrera profesional para el que le deseamos mucha suerte desde el Atlético de Madrid. ¡Mucha suerte en tu nuevo reto!".

Arias, en Madrid

Pero con ese dinero el Atlético acometerá un fichaje a bajo coste para reforzar su plantilla. Y es que Arias será bastante más barato de lo que podría ser Sidibé, la otra opción que se manejaba el Atlético. De hecho, el pasado sábado Arias tenía las maletas listas y el billete en la mano para desplazarse a Nápoles. Le había dicho sí al club partenopeo, a pesar de que incluso ya se manejaba el interés colchonero. Sin embargo, en el último momento, el Nápoles tuvo que frenar el viaje porque agotaba con Arias las plazas de extracomunitario y está pendiente de firmar a un portero, bien podría ser Ochoa. Necesitaba esa plaza.

Arias, que hasta entonces había visto el camino de la titularidad más fácil en Nápoles, decidió entonces revaluar la oferta colchonera y en Madrid está ya. El Nápoles había cerrado el acuerdo con el PSV, club de procedencia del lateral derecho colombiano, en 11,5 millones y había llegado a un acuerdo con el jugador a razón de 1,6 millones limpios por temporada. Esa son las cifras que se manejan según fuentes del PSV, algo más alto será el salario para el futbolista, para la operación que pretende cerrar el Atlético.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Athletic 0 0 0 0
3Atlético 0 0 0 0
4Barcelona 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Atlético L-20/08 20:00
Atlético - Rayo S-25/08 20:15
Celta - Atlético D-02/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar