ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa y Arias dan positivo

Ambos jugadores se hicieron la prueba del coronavirus por su cuenta, antes de iniciar la pretemporada, y han dado positivo. El resto de la plantilla se hizo el test este jueves.

Diego Costa y Arias, en el banquillo durante un partido del Atleti.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Atlético ha anunciado este jueves que dos de sus futbolistas han dado positivo por coronavirus, Diego Costa y Arias. El equipo volvía hoy al trabajo, precisamente para hacerse los test previos a los entrenamientos. Sin embargo, ellos dos no se han presentado, pues se hicieron la prueba por su cuenta y han resultado positivo. Según informa el club, ambos son asintomáticos y se encuentran ya en cuarentena y cumpliendo los protocolos sanitarios y de LaLiga.

El resto de futbolistas (salvo los internacionales) y los técnicos acudieron al Cerro del Espino de Majadahonda para pasar las pruebas, cuyos resultados deberían conocerse este viernes, fecha fijada para iniciar los entrenamientos. Es decir, no se pueda descartar aún que haya más casos en la primera plantilla.

A principios de agosto, el Atlético tuvo también los positivos de Correa y Vrsaljko, que no pudieron viajar con el resto del equipo a Lisboa para la Champions. Entonces el grupo se estaba entrenando, pero por fortuna no hubo más contagios. Y antes, en mayo, cuando el equipo volvió al trabajo en el Cerro tras el confinamiento, fue Lodi quien no pudo incorporarse por haber dado positivo. Entonces se conoció además que nueve compañeros suyos lo habían superado ya y tenían anticuerpos.

Los futbolistas han disfrutado de tres semanas de vacaciones y, ante la vuelta al trabajo, se extreman las precauciones para que ningún positivo se junte a sus compañeros. Quedan tres semanas para que comience la Liga —en el caso del Atleti— y hay que trabajar para evitar cualquier contagio en el vestuario.