NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, a vueltas con el '9'

El club busca equipo a Diego Costa, sabe que Morata no descarta un cambio de aires y asume que podrían salir ambos. Mientras, tantea alternativas: Cavani, Suárez, Lacazette, RDT...

Actualizado a
Morata y Diego Costa, delantteros del Atlético de Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético sigue a vueltas con el 9. El club tendrá que resolver de aquí al cierre del mercado la confección de su delantera. Uno de los grandes déficits durante la pasada temporada fue la falta de gol, algo que parece difícil de explicar teniendo a Morata, Diego Costa, João Félix, Correa, Vitolo... El equipo de Simeone hizo 51 en 38 partidos ligueros. Así no se puede ganar un título. El Atlético mantendrá casi el mismo equipo, aunque en la delantera sí habrá cambios. Y puede que no uno, sino dos. El club le busca equipo a Costa, que acaba contrato en 2021. El hispanobrasileño es de máxima confianza para Simeone, pero sus números no están acorde con las exigencias. En octubre cumplirá 32 años y el club tiene que traspasarle si quiere sacar dinero. Ha marcado 17 goles en las dos temporadas y media de esta etapa. Muy pobre bagaje.

El caso de Morata es diferente. El Atlético cuenta con él, pero no ha jugado de inicio en las citas importantes. Ante el Leipzig, fue Costa el titular. En Liverpool, igual, aunque estaba tocado. De hecho, acabó lesionado. En el club ya saben que a Morata le pide el cuerpo un cambio de aires. Pero el Atlético no regala a nadie. Los dirigentes saben que cuando llaman a la puerta de otros clubes preguntando por jugadores el precio se dispara y no va a facilitar la salida de ninguna de sus piezas importantes. La Juventus quiere a Morata, pero debe pagar. Se habla de 50 millones. El punta ha marcado 16 goles en 44 encuentros, una cifra lejana para lo que se pide a un punta de alto nivel.

El triángulo entre la Juventus, Morata y Suárez

Curiosamente Morata y la Juventus pueden afectar al futuro de Luis Suárez, punta de 33 años que interesa al Cholo. El uruguayo tiene ese ADN cholista y sería un buen refuerzo. Pero tampoco es una llegada sencilla. El Atlético intenta una segunda operación Villa con el Barça y tiene a su favor el sí del jugador, que no vería con malos ojos jugar en el Wanda Metropolitano.

Cavani, mientras, sigue esperando. Ve la posibilidad de vestirse de rojiblanco y le atrae. El Atlético no tendría que pagar por su fichaje, aunque el jugador deberá rebajar sus pretensiones. En su contra, su edad (33 años) y los pocos partidos que ha jugado esta temporada (22, siete goles). Parece difícil que pueda asumir el rol de titularísimo del Atlético. Lacazette también aguarda una llamada del Cholo. Considera que su ciclo en el Arsenal está acabado y sueña con LaLiga. De Tomás, del Espanyol, es otra opción.

Simeone puede tener una nueva dupla de ataque

Pero para ello deben salir jugadores. ¿Podría cambiar el Atlético una delantera Costa-Morata por Suárez-Cavani? ¿O Suárez-Lacazette? Gil Marín, Berta y Simeone tienen tres semanas para resolver el gran problema. El del 9. El Cholo, posteriormente, tendrá otro dilema. ¿Dónde encajar a João Félix? Pero esa es otra historia.