NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Mismo ‘culebrón’, mismo final: Elady se queda

Por segundo año consecutivo, en esta ocasión porque el extremo no entraba en los planes de club, la historia acaba con un desenlace inesperado.

Actualizado a
Mismo ‘culebrón’, mismo final: Elady se queda
FC Cartagena

A falta de dos días para el estreno ante el Real Oviedo, el FC Cartagena consigue un ‘refuerzo’ inesperado para todos. Elady Zorrilla seguirá vistiendo la elástica albinegra, pasando de engrosar la lista de descartes a contar con las mismas opciones que el resto de compañeros que estarán a las órdenes de Borja Jiménez. No ha sido una situación nueva para el extremo, que vivió algo parecido el pasado verano pero con el mismo final: su continuidad.

Hace un año, después de lograr 19 goles con el FC Cartagena en su primera temporada y tras caer eliminados en el playoff de ascenso, Elady quiso abandonar la ciudad portuaria. Su primera opción era el CD Tenerife, ya que su deseo era llegar a Segunda División. El club se mostró tajante y pidió 500.000 euros por su libertad. No hubo acuerdo. Apareció después el Burgos, que estaba en Segunda B, con una oferta mareante para Elady pero que tampoco agradó en el Cartagonova. Después de varias semanas de tensión llegó la sorpresa: Elady renovaba.

La pasada campaña no se vio la mejor versión de Elady, a pesar de que terminó como máximo goleador del equipo con siete dianas. No tuvo tanto protagonismo y en los partidos claves no participó como titular, por ejemplo en la final por el ascenso ante el Atlético Baleares. Desde el arranque de la pretemporada el club dijo que su continuidad “no era prioritaria” y posteriormente dio por segura su salida pues no participó en los últimos amistosos. Este viernes, la cuenta oficial de Twitter del FC Cartagena sorprendía con una foto de Belmonte, presidente, charlando con Elady y poco después desde fuentes cercanas se confirmó que el jiennense se queda.