RACING

Un positivo por COVID-19 se lleva por delante el Cayón-Racing

Un jugador cayonés se ha visto afectado y se están haciendo pruebas compañeros de su círculo cercano. Dorronsoro, del Racing, también se ha hecho un test

Santander
Nacho CuberoDIARIO AS

La nueva normalidad en el deporte es esto: cada partido, cada entrenamiento, en cada equipo, está en riesgo de tener que suspenderse en cuanto alguno de los futbolistas, técnicos o auxiliares de cada club ve como en su círculo cercano da positivo por COVID-19. Esa es la razón por la que el Cayón-Racing del próximo martes ha sido ya suspendido: un jugador del Cayón dio positivo e inmediatamente fue apartado de los entrenamientos. A lo largo del día varios de sus compañeros, que forman parte de su círculo cercano fuera del terreno de juego, también están siendo sometidos a pruebas para detectar si se trata, o no, de un caso aislado. Pocos minutos después de que el diario AS adelantara la noticia, Nisio Humara, presidente cayonés, se ponía en contacto con el Racing para exponerles la situación en su club. Finalmente, ambos clubes han decidido aplazar el partido y buscar, sin prisa pero sin pausa, una nueva fecha que convenga a ambos equipos.

También en el Racing están pendientes del resultado de las pruebas a las que se ha sometido esta mañana el preparador de porteros del primer equipo, Pedro Dorronsoro. El torrelaveguense no tiene ninguno de los síntomas de la COVID-19, pero una persona de su círculo familiar ha dado positivo y, por si acaso, Dorronsoro lleva desde el martes alejado de La Albericia.

Nacho CuberoAS

Lo más visto

Más noticias