NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Abad y Lucho, segunda reforma completa de la portería en 3 años

El descenso a Segunda ya había provocado una renovación total bajo palos y ahora vuelve a empezar de cero. En 5 temporadas han defendido la meta blanquiazul 12 porteros.

Actualizado a
El Deportivo ha reformado por completo su portería
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

El Deportivo continúa peinando el mercado para configurar su plantilla para el ambicioso proyecto en Segunda B, pero al menos ya ha logrado cerrar una posición tan importante como la portería. Y tratándose del conjunto blanquiazul, no es algo menor, ya que la demarcación de guardameta ha sido un quebradero de cabeza en los últimos años, más allá del paréntesis de Dani Giménez. Así, Carlos Abad y Lucho García completan la segunda reforma total bajo palos en las últimas tres temporadas.

El club herculino ya había empezado de cero tras el anterior descenso de Primera a Segunda y ahora hace lo propio con la caída a Segunda B. La estrategia, eso sí, parece haber cambiado, ya que la dirección deportiva ha logrado hacerse en propiedad con dos porteros jóvenes (25 años el canario y 22 el colombiano) que pelearán por el puesto y pueden acabar convirtiéndose en los arqueros del equipo a largo plazo.

Y es que estabilidad es precisamente lo que le ha faltado al Depor en el área pequeña, donde salvo el ya citado Dani Giménez ningún portero ha logrado consolidarse en el último lustro. El gallego puso fin a un carrusel de nombres que se resume en 12 guardametas desde el curso 2015-16.

Alberto y Pablo Brea, en la recámara

Mientras Abad y Lucho cubren la meta del primer equipo, el Depor tiene mucha confianza puesta en los dos porteros de la cantera que Valerón tendrá a sus órdenes en el Fabril. Pablo Brea y Alberto están llamados a coger el testigo en el futuro y con 19 años continuarán desarrollándose, de momento, en Tercera.