DEPORTIVO

Oficial: Lucho García firma por el Deportivo hasta 2023

El club blanquiazul completa su portería con la incorporación del guardameta colombiano para las tres próximas temporadas. Llega procedente del Sevilla Atlético.

Lucho García nuevo portero del Deportivo
RCDeportivo Diario AS

Lucho Gracia ya es nuevo jugador del Deportivo. Tal y como adelantaba el Diario AS el pasado domingo, las conversaciones entre el Deportivo y el portero colombiano estaban muy avanzadas desde hace unos días y este martes han cristalizado en un contrato de tres temporadas para que el guardameta vista la blanquiazul hasta 2023.

De esta forma, Richard Barral logra una de las prioridades del club en este mercado: reconstruir la portería desde cero. Las salidas de Dani Giménez y Jovanovic, además de la venta de Francis, dejaban la posición desierta. La llegada de Carlos Abad y ahora la de Lucho le dan dos piezas para elegir a Fernando Vázquez.

Este nuevo refuerzo cumple una condición importante como es la de ocupar ficha de sub-23. Además, tiene pasaporte español, por lo que su presencia en la plantilla no supondría un quebradero de cabeza en caso de ascenso en el cupo de extracomunitarios (en Segunda B no existe límite).

Alberto y Pablo Brea, al Fabril de Valerón

Lo que sí supone esta incorporación es que Alberto y Pablo Brea bajen definitivamente al Fabril de Valerón. Los dos porteros de la cantera, ambos de 19 años, seguirán formándose sumando minutos y uno de ellos ocupará el rol de tercer guardameta en caso de que haya problemas con los del primer equipo.