NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID FEMENINO

"En Valdebebas te sientes una profesional de pies a cabeza"

Marta Cardona habla de sus primeras sensaciones como futbolista del Real Madrid. "Tengo una responsabilidad con el club", asegura la atacante maña.

Marta Cardona, durante un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas.
Marta Cardona

Marta Cardona (25 años, Zaragoza) es una de las piezas que formarán el primer Real Madrid Femenino en la temporada venidera. La internacional española recaló en el equipo blanco a principios de este verano, tras deslumbrar en las dos últimas temporadas en la Real Sociedad, donde levantó una Copa de la Reina en la 2018-19. "Mi paso a este club es un salto brutal. Quiero devolverles toda la confianza que han depositado en mí", destaca la extremo maña en una entrevista con New Balance, marca que le patrocina, sobre cómo está viviendo estos primeros pasos como jugadora del Real Madrid.

"Es el sueño de cualquier futbolista. Además, formamos parte de la primera plantilla de la historia del Real Madrid femenino. Todo el mundo se lo podía imaginar, pero estar aquí es algo ilusionante", añade Cardona, que siente una gran responsabilidad al vestir la elástica madridista: "Obviamente es una responsabilidad estar en esta plantilla, pero yo pienso que soy una persona normal y no se me va a subir. Eso no va conmigo. Hay que tener los pies en el suelo, trabajar duro como siempre y seguir la línea. Tengo una responsabilidad con el club".

Marta Cardona, jugadora del Real Madrid.
Ampliar
Marta Cardona, jugadora del Real Madrid.New Balance

Marta explica también cuándo empezó a sentirse futbolista, un hecho del que no fue consciente hasta los "21 ó 22" cuando jugaba en el Zaragoza CFF en Primera División. "Ahí me di cuenta de que me podía dedicar a ello si trabajaba, era constante y conseguía los objetivos marcados. En cualquier caso, nunca me obsesioné con ello. Quizás por eso ha salido todo rodado", indica la extremo, que puede actuar tanto por la banda diestra como por la zurda y que incluso ha jugado de lateral. "Al final como toda jugadora, quiero jugar. Obviamente que el míster no me ponga de portera porque perderemos 20-0 (risas), pero juego donde se me necesite. Extremo derecha o extremo izquierda, he jugado en ambas bandas. Incluso en el Levante jugué de lateral algunos encuentros", comenta sobre la posición en la que más cómoda se siente en el campo.

"No vemos el día de empezar la competición"

Con la incertidumbre que genera el inicio de la temporada (está fijado el 18 de octubre pero puede cambiar) en medio de esta pandemia, la jugadora del Real Madrid habla también sobre la gran ilusión que tiene el equipo de debutar con el escudo madridista. "Yo creo que todas las integrantes de la plantilla nos lo hemos imaginado mil y una veces desde que firmamos el contrato. No dejamos de pensar en ello. No vemos el día de empezar la competición, estrenar la camiseta con el escudo y jugar", puntualiza la atacante maña, que además de Zaragoza CFF y Real Sociedad ha jugado en el Levante.

En esta línea, Cardona explica que cuenta mucha competencia en el vestuario: "Es que hay tanto nivel. Mucho, mucho. A lo mejor por la calidad exquisita que tienen te diría que Kaci, Tere, Maite... Son jugadoras espectaculares. Sin embargo, no me podría quedar con una sola porque te mentiría". Por su parte, Marta ha valorado el hecho de entrenar y jugar en una Ciudad Deportiva como la de Valdebebas. "Cuando la ves te quedas impresionada de lo bonita que es y lo cuidada que está. Los trabajadores y empleados están por y para nosotras. Nos cuidan muy bien y es una maravilla. No se puede pedir más. Te sientes una profesional de los pies a la cabeza".

Además de esto, la extremo blanca ha sido preguntada sobre si se siente una fija en la Selección, con la Eurocopa de 2022 en el horizonte. "La Eurocopa se celebrará en 2022, así que queda lejos. Yo sólo pienso en esta convocatoria, en el partido contra Moldavia (próximo sábado 19 de septiembre). En la sensación de que vamos a jugar un encuentro, de que hace mucho que no competimos. Pienso en el día a día. En trabajar para que el seleccionador cuente conmigo en cada convocatoria. Voy paso a paso. Tenemos que centrarnos en clasificarnos", expone, antes de agradecer que marcas como New Balance esté apostando fuerte por el fútbol femenino. "Obviamente es un elogio que nos patrocinen y nos tenga en cuenta. Además, es un plus que una marca como New Balance esté en el ámbito femenino. Formar parte de New Balance es especial. Estoy muy agradecida de que inviertan en nosotras", sentencia.