NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Los clubes, muy cerca de un acuerdo para adelantar la Liga

El inicio de la temporada está fijado para el 18 de octubre, pero se está intentando llegar a un consenso para pedir que sea el 4 o 11 de octubre.

Actualizado a
Leicy Santos, del Atlético, y Jenni Hermoso, del Barça, durante un Clásico de la Primera Iberdrola.

La Primera Iberdrola sigue mirando al futuro con cierta incertidumbre. Pese a tener el 18 de octubre como fecha oficial para el inicio de la temporada, la Liga podría adelantarse al 4 o al 11 de octubre si los clubes lo deciden de manera unánime y se autoriza por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tal y como se indicó al anunciar la fecha del inicio de la temporada.

Desde el ente federativo aseguran que todo está supeditado al protocolo del Gobierno, que aún no se ha hecho oficial y cuya publicación se espera a lo largo de esta semana. Una vez se conozcan los requisitos que se han de seguir, se tomarán el resto de decisiones, con el cambio de fecha e incluso de formato (una Liga de dos grupos) sobre la mesa. Este último hecho no se baraja a no ser que el calendario no presente fechas y haya que apretar la competición.

Mientras, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) está liderando la negociaciación de los clubes en busca de un consenso por una fecha que permita adelantar el inicio de la temporada. Desde la patronal rechazan una Primera Iberdrola de dos grupos y piden adelantar su comienzo, al menos, al 11 de octubre. Todo apunta a que habrá acuerdo y que se podrá adelantar e incluso desde la RFEF están muy abiertos a esta opción. Por ahora, el Rayo es el único equipo que no ha iniciado la pretemporada tras alegar que no existe un protocolo sanitario común para todos.