PRIMERA IBERDROLA

La Torre de Babel del Atlético: un equipo con 13 nacionalidades

El vestuario rojiblanco cuenta con jugadoras de trece países diferentes. De las 23 jugadoras que integran la renovada plantilla, sólo siete son españolas.

Jugadoras del Atleti en la previa al partido ante el Barça en Champions.
Atlético

Con trece idiomas distintos en su plantilla, el nuevo Atlético se mantiene como uno de los equipos con más extranjeras de la Primera Iberdrola. A falta de que se confirme la plantilla, con el cierre de mercado el próximo 14 de septiembre, el equipo madrileño presenta jugadoras de trece nacionalidades diferentes, siendo el acento español (7) y el francés (4) los más predominantes del vestuario. Como representantes de España tenemos a varios pesos pesados del vestuario, como la histórica capitana Amanda Sampedro, Silvia Meseguer o Ángela Sosa. A estas se suman españolas como Carmen Menayo, Laia Aleixandri, Majarín o Virginia Torrecilla.

Ninguna de las españolas ha llegado como fichaje este verano, siendo la última de ellas la más novata del equipo, en el que afronta su segunda temporada. La balear, que fue operada hace unos meses de un tumor cerebral, es baja por el momento para el conjunto de Dani González. Sí que encontramos nuevas caras entre las francesas que integran la plantilla rojiblanca, siendo fichajes tres las cuatro representantes del país galo: Kazadi, Laurent y Preyraud. A ellas se suma la defensa Tounkara, que ya lleva varias temporadas como rojiblanca. A la nacionalidad francesa le sigue la inglesa, que se convierte en la tercera más presente, con la delantera Duggan y la recién fichada Jade Moore.

Jugadoras de tres continentes diferentes

El resto del equipo se reparte por alrededor del mundo, concretamente en tres continentes: Europa, Oceanía y América, con un mayor número de jugadoras comunitarias que de extracomunitarias. Con sello europeo tenemos a la portera Lindahl (Suecia), la defensa Guagni (Italia) y Turid Knaak (Alemania), las tres recién llegadas durante este periodo estival. Desde el otro lado del océano se suman hasta cinco futbolistas: Ludmila (Brasil), Charlyn (México), Deyna Castellanos (Venezuela), Leicy Santos (Colombia) y Kylie Strom (Estados Unidos). Por su parte, la única representante de Oceanía es Chidiac, de nacionalidad australiana.

Así, en el partido de la final a ocho de Champions que disputó el 21 de agosto ante el Barça, el Atlético alineó de inicio a jugadoras de ocho nacionalidades diferentes. La alineanción fue la siguiente: Lindhal (Suecia); Guagni (Italia), Tounkara (Francia), Van Dongen (Holanda), Menayo (España), Strom (Estados Unidos); Amanda Sampedro (España), Moore (Inglaterra); Knaak (Alemania), Duggan (Inglaterra) y Sosa (España). Además, entraron desde el banquillo Chidiac (Australia), Laurent (Francia) y Anita Marcos (España), sumando una nacionalidad diferente más.