NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El laberinto de Guendouzi

Thomas Tuchel ha dicho "no" a los rumores que hablaban de la llegada del centrocampista al PSG. Otra puerta cerrada que oscurece el futuro del francés.

Actualizado a
Matteo Guendouzi.
DYLAN MARTINEZREUTERS

Condenados a entenderse. Así parecían estar el PSG y el Arsenal. Y es que el interés del conjunto parisino en Matteo Guendouzi parecía la escapatoria que buscaban tanto el club londinense como el propio jugador, para conseguir abandonar el laberinto en el que el joven galo se encuentra atrapado. Un laberinto en el que, por otra parte, entró el centrocampista por propia voluntad cuando protagonizó el desafortunado episodio ante el Brighton (montó una tangana para después jactarse de su salario ante los jugadores rivales). Arteta le apartó y el Arsenal espera obtener, al menos, 35 millones de euros por su venta. Y aquí es donde aparecía el PSG, según publicaba L'Équipe. Sin embargo, Thomas Tuchel fue claro tras la derrota de su equipo ante el Lens (1-0) cuando le preguntaron por la posible incorporación de Matteo: "No". Tajante.

El medio francés desgranaba el interés añejo del PSG por Guendouzi, a quien ya intentaron recuperar cuando dejó el Lorient en 2016 a cambio de 8 millones de euros. No obstante, el todavía joven centrocampista, solamente tiene 21 años, pasó su etapa de formación en París, entre 2005 y 2014. La intención, en un principio, era reducir el montante de la operación con la inclusión de Julian Draxler. Sin embargo, tras la declaración de Tuchel, la puerta también se cierra para el extremo alemán.

El laberinto de Guendouzi
Draxler
  • PSG
  • centrocampista
  • Alemania

Draxler tampoco ha colmado las expectativas creadas en torno a su fichaje allá por enero de 2017, a cambio de 40 millones de euros. Draxler termina contrato en 2021, por lo que este verano es la última oportunidad del PSG si quiere hacer algo de caja con su todavía jugador. Además, la opción gunner podría ser interesante para futbolista, ya que su estilo se ajusta al fútbol del ex del Wolfsburgo y jugaría competición europea, toda vez que la dura competencia en el frente de ataque de Tuchel le deja sin apenas oportunidades. Sin olvidar los 600.000 euros brutos que recibe como salario y que supondrían un alivio en las cargadas cuentas parisinas.

Apoyo público de Arteta, pero sin minutos

Mikel Arteta fue cuestionado acerca del futuro de Guendouzi en la previa de la Community Shield ante el Liverpool, título levantado por los gunners tras vencer en la tanda de penaltis (1-1 fue el resultado previo). "Le he dicho que va a ser parte del equipo y que, de momento, es como cualquier otro jugador de la plantilla. Merece, por encima de todo, ser tratado de la misma forma que el resto y haré eso lo mejor que pueda", deslizó el técnico vasco. Sin embargo, en el mencionado encuentro no vio la luz y lleva sin jugar un minuto desd el incidente de Brighton. El Arsenal ha intentado incluir al jugador en intercambios (Thomas Partey, Coutinho...), pero ninguna ha fructificado. El PSG parecía la luz al final del túnel, pero Tuchel ha vuelto a oscurecer su futuro.