NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga y AFE se reúnen y volverán a sentarse el lunes

El primer encuentro se salda sin acuerdo. AFE aprovechó esta primera reunión para solicitar documentación relativa a los acuerdos suscritos en su día entre el club y los futbolistas.

Actualizado a
Diego Rivas, secretario general de AFE, a su llegada a La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, se ha reunido a primera hora de esta tarde con AFE para iniciar la negociación por el ERE puesto en marcha por el club y que afectará a la inmensa mayoría de jugadores de la primera plantilla: Lombán, Luis Hernández, Juanpi, Rolón, Boulahorud, Cifu, Pacheco, Diego Gonzalez, Renato Santos y Juankar (su fichaje por el Panathinaikos ya es oficial).

La reunión ha servido como primera toma de contacto y los representantes de AFE, con su secretario general, Diego Rivas, a la cabeza, han solicitado cierta documentación relacionada con los contratos y las condiciones pactadas con el Málaga en su día por los futbolistas afectados. También estuvo presente en la reunión Cifu, uno de los jugadores incluidos en el ERE.

Las dos partes se emplazaron para volver a reunirse el próximo lunes de nuevo en La Rosaleda. Los futbolistas solicitaron días atrás al club que retirase el ERE y el acuerdo se antoja muy difícil dada la contundente respuesta ofrecida por el administrador este miércoles durante su comparecencia: “La AFE la única petición que tiene es que se retire el ERE. Si yo lo hago, el Málaga en octubre estaría en concurso de acreedores y en noviembre en liquidación y podría ser disuelto”.

Muñoz, además, dejó clara la postura con la que el Málaga afronta el proceso de negociación: “Nuestra primera propuesta en la mesa negociadora no es indemnizar, es que salgan traspasados. Solucionamos dos problemas y somos generosos si ellos quieren un porcentaje de ese traspaso. ¿Indemnizaciones? Nosotros ni contemplamos esa opción. Nuestra opción primera y fundamental es traspasos, por la viabilidad del Málaga. El Málaga no tiene dinero para afrontar traspasos importantes. Nos sentaremos en la mesa e intentaremos llegar a un acuerdo. En el hipotético caso de que no nos pusiéramos de acuerdo, nos levantamos, queda por cerrada esa mesa de negociación y es el club el que decide cuándo ejecuta el despido de esos trabajadores. Esto no es bueno para ninguno, nosotros queremos acabar pronto para que Pellicer tenga pronto la plantilla. El 5 de octubre es una fecha límite. Si luego están en desacuerdo algún jugador y la AFE, en uno o dos años un juzgado de lo social dictaminará quién tiene razón”.