ESCOCIA

Celtic y Aberdeen jugarán ante público este fin de semana

El Gobierno escocés ha aprobado la medida y ha pedido a los clubes locales que los aficionados solo sean del equipo que juega en casa.

Celtic y Aberdeen jugarán ante público este fin de semana

Los partidos de la liga escocesa entre el Aberdeen y el Kilmarnock y el Ross County contra el Celtic se jugarán este fin de semana ante 300 espectadores cada uno, como prueba.

Será el primer partido en Escocia con público desde el pasado mes de marzo, cuando debido al coronavirus se suspendió la competición.

El Gobierno escocés ha aprobado la medida y ha pedido a los clubes locales, Aberdeen y Ross County, que los aficionados, hasta un máximo de 300, solo sean del equipo que juega en casa y que presenten un informe después del partido.

Los dos conjuntos han llevado a cabo sorteos entre sus aficionados para determinar quiénes podrán asistir a dichos encuentros.

Si todo va según lo previsto, la medida seguirá adelante en los próximos partidos, donde más aficionados tendrán cabida.

Sin embargo, no todos los campos podrán abrir sus puertas, al menos por ahora, puesto que Glasgow, ciudad donde juegan Celtic y Rangers, ha tenido que aumentar sus restricciones por el aumento de contagiados.

En Inglaterra ya se ha probado un protocolo parecido y en un amistoso disputado hace días entre el Chelsea y el Brighton & Hove Albion unas 2.500 personas pudieron asistir al partido en vivo.