NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier, un recurso más para Simeone en el carril izquierdo

El lateral diestro del Atlético jugó los 90 minutos con Inglaterra ante Islandia a banda cambiada y se suma al casting de posibles recambios de Lodi.

Trippier jugando con Inglaterra contra Islandia
Haflidi BreidfjordGetty Images

Estos días se están disputando las dos primeras jornadas de la Nations League y el Atlético ha tenido ocho jugadores convocados con sus selecciones nacionales. Uno de ellos ha sido Trippier, que jugó con Inglaterra el pasado sábado contra Islandia en Reikiavik, con victoria de los ‘pross’ por 0-1. La novedad en este encuentro fue que, aunque el jugador rojiblanco se ha desenvuelto durante toda su carrera como lateral derecho, el seleccionador inglés, Southgate, decidió en esta ocasión alinearle en el carril contrario. El colchonero jugó los 90 minutos en esa posición y la experiencia fue positiva, por lo que quizás el Cholo haya tomado nota para sumar un candidato más en esa posición.

Hay que recordar que la temporada pasada el Atlético sólo contaba en la plantilla con un especialista en esa posición, el brasileño Lodi, y durante la temporada el técnico colchonero tuvo que utilizar diferentes alternativas para suplir las ausencias del carioca, como Saúl o el canterano Manu Sánchez. Sin embargo, el centrocampista es una pieza fundamental en el centro del campo y pierde muchas de sus prestaciones cuando se le sitúa en un costado en la zona defensiva y el lateral zurdo del filial ha sonado insistentemente para salir cedido, con el Osasuna como destino más probable.

Además, Simeone cuenta en la plantilla con otras opciones que pueden jugar en esa posición en un momento determinado, como es el caso de Vrsaljko o Arias, y ahora Trippier se une a esa lista para darle soluciones al míster rojiblanco cuando Lodi no esté. Uno de los objetivos de la dirección deportiva del Atlético es reforzar esa posición para tener dobladas todas las demarcaciones en la plantilla. Han salido a la luz nombres como el del lateral uruguayo del Getafe, Olivera, por el que ya han entablado negociaciones con los del sur de Madrid, pero las arcas colchoneras no están muy boyantes y, mientras no entren ingresos por ventas de jugadores, los rojiblancos no disponen de mucha liquidez para llevar a cabo la operación. Por tanto, si no se consigue traspasar a jugadores con los que financiar la compra del jugador getafense, es probable que tenga que usar los recursos existentes en el equipo, ya sea frenando la salida de Manu Sánchez o bien apostando por reconvertir a un jugador a esa posición, y ahora Trippier se une a la lista de candidatos.