ITALIA
El expediente X de Ilicic
El esloveno ha desaparecido del verde desde mitades de julio y a partir de la próxima semana podría volver a verse en la ciudad deportiva de la Atalanta.
Josip Ilicic ha sido una de las columnas de la increíble Atalanta que hemos admirado en las últimas dos temporadas. Su clase y su fantasía han marcado la diferencia, en el último curso, prácticamente casi cada vez que saltó al campo. Los 21 goles y 9 asistencias realizados en 34 partidos demuestran que el esloveno, con 32 años, está viviendo una segunda y maravillosa juventud. Su sueño, no obstante, se acabó de pronto a mitades de julio, después del empate a dos con la Juventus que supuso abandonar la lucha por el Scudetto.
A partir de entonces, Ilicic ha desaparecido: se fue a Eslovenia y no ha vuelto ni para el legendario choque de Champions con el PSG. Él, que es un regateador nato, no supo deshacerse de un rival demasiado duro: la depresión. El club no desveló más detalles sobre su situación, pidió respeto y dejó que se tomara su tiempo. Mientras, fichó a Aleksej Miranchuk: "Es el sustituto de Ilicic, que de momento está fuera de la plantilla", explicó hace unos días el técnico Gasperini.
El mediapunta, sin embargo, está empezando a ver una luz al final del túnel. Muy pronto (mañana, según 'La Gazzetta dello Sport') se volverá a ver en la ciudad deportiva de Zingonia, para empezar un gradual retorno al trabajo. La entidad y los compañeros quieren acompañarle en este delicado momento de su vida y no se sabe cuánto durará su baja: siendo optimistas, esperan volver a verle en el verde a partir de octubre. Los tifosi, mientras se alegran por su regreso, siguen con la misma pregunta: “A saber cómo habría acabado ante el PSG con Josip en el campo…”.