BARCELONA

Laporta firma por la moción de censura contra Bartomeu

El expresidente del Barça, que en un principio no apoyó explícitamente la iniciativa, dio su firma para provocar cuanto antes la marcha de la junta.

Actualizado a
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El socio del Barça 13.862, de nombre Joan Laporta, firmó al mediodía del sábado a favor de la moción de censura que el colectivo Més que una moció impulsa contra la junta directiva actual del Barcelona encabezada por Josep Maria Bartomeu.

El ex presidente, que en un principio no dio un apoyo explícito a la iniciativa que lidera el precandidato a la presidencia Jordi Farré y que cuenta con el apoyo de dos aspirantes más, Lluís Fernández Alá y Víctor Font, además de diversos colectivos de opinión y animación del entorno blaugrana se suma así a la iniciativa para poder echar cuanto antes a la junta de Bartomeu.

Las elecciones a la presidencia del club, que están previstas a partir del 15 de marzo, pero que problemas de calendario (debe coincidir con un partido en casa en fin de semana y en esa época se celebra la Semana Santa y hay un parón por partidos de selecciones) no se celebrarán como pronto hasta abril.

Los promotores de la moción deben de conseguir antes del 23 de septiembre un mínimo 16.500 firmas que, en caso de ser validadas, forzarían a un referéndum que en caso de acabar con un resultado favorable del 66 por ciento de los votos emitidos supondría el cese de la junta y la consiguiente convocatoria de elecciones antes de navidad.

Lo más visto

Más noticias