MÁLAGA

Munir firma por el Hatayspor y Adrián rescinde su contrato

El meta ha rubricado su contrato por dos años más un tercero opcional con el club turco. El centrocampista se desvinculó este viernes del club malacitano.

Munir firma por el Hatayspor y Adrián rescinde su contrato
MARIANO POZO DIARIO AS

Munir ya ha cerrado su fichaje por el Hatayspor turco. El acuerdo del internacional por Marruecos con la entidad otomana es por las próximas dos temporadas, hasta 2022, e incluye una opción para ampliar el contrato un tercer año. El meta pone fin así a su periplo en La Rosaleda, donde esta temporada ha sido el menos goleado de Segunda y ha conquistado el Zamora.

El cancerbero era uno de los jugadores incluidos por el Málaga en el ERE, pero la suculenta oferta del Hatayspor ha permitido que el futbolista salga libre y el club se ahorra sí la negociación y la indemnización por el despido. Munir viajó a Turquía el miércoles y después de ultimar todos los detalles del acuerdo durante los últimos días ha firmado esta tarde su contrato con su nuevo club.

Adrián rescindió su contrato también

El viernes ha deparado otra baja en la concentración del Málaga. Después de que José Rodríguez abandonase este jueves por la noche la estadía para estudiar su salida del club y aceptar una de las ofertas que tiene sobre la mesa, este mediodía fue Adrián González quien dejó el hotel para negociar la rescisión de su contato con la entidad blanquiazul. A pesar del intento infructuoso para llegar a un acuerdo hace algunas semanas, el centrocampista es uno de los jugadores que el club ha incluido en el EREy que tenía muchas papeletas para salir sí o sí en este mercado, como así ha sucedido. El viernes por la noche, el club malacitano anunció la desvinculación del centrocampista con un bonito mensaje, en el que destacan su implicación con el club hasta el último momento. "Fuera del verde, su implicación ha sido absoluta y su compromiso con la Entidad, inquebrantable. Adrián ha ejercido hasta el final de malaguista poniendo al Club por encima de su propio interés a todos los niveles. Además, su integración en la ciudad le convierte ya en un malagueño nacido en Madrid. Adrián, dejas una impronta en apenas tres años que no será fácil de olvidar. Numérica, con registros en el TopMCF en partidos oficiales (103) y goles totales (20). Humana, con un sello personal elegante, carismático y la huella de los grandes. GRACIAS por tanto y GRACIAS por todo, Adrián, en mayúsculas. ¡Hasta siempre!", dice la carta de despedida que le ha dedicado el Málaga a su ya excapitán.

Su marcha supone un respiro para el club a nivel económico, ya que es una indemnización menos que tiene que negociar el administrador judicial y el club se ahorra su proceso de despido dentro del ERE. Eso sí, con vistas a la primera jornada de Liga y dadas las restricciones que tiene el club a día de hoy con las inscripciones, deja a Pellicer con un efectivo menos de la primera plantilla.

Actualmente, tras las salidas de Munir y Adrián, el técnico blanquiazul sólo cuenta con 12 jugadores del primer equipo inscritos y únicamente tres de ellos, Juanpi, Rolón, y Luis Hernández, están disponibles en estos momentos. Seis de esos 12 (Diego González, Pacheco, Juankar, Cifu, Renato Santos y Boulahroud) están en Málaga y llevan bastantes días al margen del grupo y ejercitándose en solitario debido a sus lesiones. Y también arrastran problemas físicos Lombán, Benkhemassa y Tete Morente, que este jueves fue sometido a pruebas médicas por unas molestias en el gemelo de su pierna izquierda.