MÁLAGA

El Málaga tiene 'overbooking' en la enfermería

Tete Morente acabó tocado ante el Espanyol y será sometido a pruebas junto a Hicham y Juande. De los 14 jugadores inscritos, Pellicer sólo tiene completamente disponibles a tres: Luis Hernández, Juanpi y Rolón.

0
El Málaga tiene 'overbooking' en la enfermería
MARIANO POZO DIARIO AS

La enfermería del Málaga continúa ganando inquilinos. El exigente trabajo de pretemporada está haciendo mella en los futbolistas y el parte médico que cada vez es más amplio. Los últimos en caer han sido Tete Morente, Juande e Hicham. Los tres van a ser sometidos este jueves por la tarde a una resonancia magnética que dará a conocer el alcance exacto de cada una de estas dolencias. De los tres el que más preocupa es Tete, uno de los estandartes del equipo, que acabó el duelo ante el Espanyol con molestias en el gemelo izquierdo.

El parte facilitado por los servicios médicos del club apunta que Hicham arrastra una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda y Juande, en el adductor de su pierna derecha.

Los problemas físicos empiezan a suponer un lastre enorme para el cuerpo técnico blanquiazul. Y es que de los 14 jugadores que tiene actualmente inscritos el Málaga, Pellicer sólo tiene completamente disponibles a tres: Luis Hernández, Juanpi Añor y Rolón. Todo ello a falta de diez días para que el balón comience a rodar en Tenerife.

En la nómina de lesionados también figuran Benkhemassa, Adrián, Lombán y el canterano Cristo. El argelino arrastra una artritis postraumática en la rodilla izquierda. Adrián padece una contusión costal que sufrió en el duelo ante el Granada. Lombán, por su parte, tiene una contractura en el cuádriceps izquierdo. Cristo, con una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda, también se perderá un buen puñado de entrenamientos y muy posiblemente no llegará a tiempo para el partido ante el Tenerife.

Amén de todos estos contratiempos físicos, hay seis jugadores de la primera plantilla que no se desplazaron a la concentración en Alhaurín el Grande y que continúan recuperándose de sus lesiones en Málaga: Dani Pacheco (recuperándose de la operación de talalgia en su pie izquierdo), Diego González (molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda), Cifu (lesión muscular en el adductor izquierdo), Juankar (sobrecarga en el sartorio derecho), Renato Santos (contusión en la cadera derecha) y Boulahroud (según el club, no está apto para entrenarse con sus compañeros). A ello hay que sumar que Munir está en Turquía cerrando su fichaje por el Hatayspor.

La sesión de este jueves también contó con las ausencias de Luis Hernández, Escassi, Iván Calero, Ismael Casas y Quintana, que hicieron trabajo de recuperación pospartido en el gimnasio. Sí se ejercitó con normalidad el joven central canterano Murillo, que se estrenó con el primer equipo ante el Espanyol.