Los primeros espadas, citados para el último amistoso
Iñigo Martínez, Unai López, Williams y Sancet entran en la lista para el derbi de mañana en Lezama ante el Eibar, que servirá como ensayo general para el inicio de Liga.
El Athletic de las tres velocidades va ganando estabilidad. Hay una serie de jóvenes que tienen un ritmo endiablado, otros jugadores que fueron volviendo tras contagio del COVID-19 o lesión que están a medio camino y, por último, están los que aún no se han estrenado por estas dos últimas razones. El caso es que mañana a las 11:30 horas en Lezama toca ensayo general ante el Eibar, en el último amistoso de la pretemporada. Participarán los que no han jugado hoy en Oviedo (a excepción de los porteros, un Vesga que ha formado como titular y los chavales Vicente, Prados, Urain, Sillero y Serrano, aunque estos no han pasado de los 11 minutos sobre el verde) y como marca el guion, será un once muy similar al que abra la Liga el próximo viernes ante el Granada.
Están citados Ezkieta, Iru, De Marcos, Yeray, Balenziaga, Iñigo Martínez, Paredes, Sillero, Unai López, Dani García, Vesga, Muniain, Prados, Sancet, Vicente, Serrano, Raúl García, Morcillo, Williams y Urain. De momento sigue fuera Yuri, aunque ya se ejercita con el grupo. Larrazabal tampoco está en la lista.
El Eibar tiene hoy un amistoso ante Osasuna en Tajonar. José Antonio Martínez, central cedido al Granada, el polaco Kadzior y Recio, que llega del Leganés y fue anunciado hoy como incorporación, son la avanzadilla de refuerzos de Mendilibar. Será el cuarto amistoso para los armeros, que derrotaron al Rayo Vallecano (0-1) y cayeron en Leganés (3-1).