NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Oviedo y Athletic igualan a pólvora en el Tartiere

Ziganda, en un duelo con morbo ante su ex, prueba su once tipo y Garitano da la oportunidad a los chavales, a la espera del ensayo general de mañana ante el Eibar en Lezama.

Actualizado a
Capa trata de centrar en el amistoso del Tartiere
ATHLETIC

Oviedo y Athletic igualaron en un entretenido partido de alternativas. El duelo se decidió en las áreas, donde los dos mostraron una efectividad notable. El 2-2 refleja el carácter alegre de Oviedo y Athletic en una prueba tan cercana al inicio de la competición.

Los dos equipos salieron con intenciones muy diferentes. Para Ziganda, era un ensayo general. Da la impresión de que si la Liga empezara ya, este sería el once elegido el técnico. Aunque aún tiene una semana para acoplar algunas piezas nuevas en su engranaje. Para Garitano, una oportunidad para probar a los meritorios.

El empuje de lo chavales del Athletic hizo que el partido naciera con dominio visitante. Córdoba fue el primero en presentarse en área rival. Disparó con potencia y Femenías rechazó con los puños. El Oviedo fue, poco a poco, sacudiéndose el dominio. Con Tejera encargado de las labores de creación y con Borja inclinando el campo a la izquierda. Las opciones más claras de los azules partieron de las botas del canterano, como un remate acrobático de Viti que salió centrado.

A los 41 minutos se adelantó el Oviedo. Viti puso otro centro desde la banda y Capa, en su intento por ceder la pelota mansa a Ezkieta terminó por batirle. Pero el Athletic tiró de orgullo para contestar antes del descanso. Kodro inició la galopada en la izquierda y al llegar al área centró raso. Ahí apareció Zarraga para igualar el choque.

La segunda mitad empezó con intensidad. El Athletic sorprendió con un nítido remate de Villalibre para adelantar a los de Garitano. Pero el Oviedo también dio. Centró Mossa y Obeng tocó con calidad a la red. Entró el choque entonces en una fase de cambios y dominio alterno.

El ritmo decayó y los dos equipos se conformaron con lo mostrado hasta ese momento. Una prueba más satisfactoria para los ataques que para las defensas a una semana del comienzo de la Liga.