NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko: “Estoy muy motivado para jugar y aportar al Atlético”

El lateral croata ha hablado con el medio de su país ‘Sportske Novosti’ sobre diversas cuestiones en su vuelta a la selección tras dos años de ausencia.

Actualizado a
Vrsaljko entrenando con el Atlético

Sime Vrsaljko ha tenido un curso complicado en el Atlético. El carrilero diestro comenzó la temporada lesionado tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante su año de cesión en el Inter de Milán. Hizo la rehabilitación con los servicios médicos rojiblancos y en noviembre ya estaba disponible para Simeone, aunque no debutó hasta enero, contra el Leganés en la jornada 21.

Disputó varios partidos (en total siete, sumando 482’, en los que dio una asistencia), pero llegó el parón por el coronavirus y en mayo decidió pasar por el quirófano para retirar material quirúrgico de la rodilla operada. El objetivo era estar disponible para la vuelta del campeonato doméstico, pero la recuperación se alargó y puso su mirada en la Final a Ocho de la Champions en Lisboa. Todo iba bien hasta que en un test PCR previo a viajar a la capital portuguesa dio positivo por coronavirus y tuvo que confinarse en su casa, dando por concluida la temporada.

Sin embargo, Vrsaljko ya está preparado para jugar (ya dio negativo en los test posteriores) y el seleccionador croata, Zlatko Dalic, le ha convocado tras dos años de ausencia para los dos primeros partidos de la Nations League ante Portugal (el día 5 a las 20:45 horas en Oporto) y Francia (el día 8 a las 20:45 horas en París). Aunque el entrenador ha asegurado que no van a correr riesgos con el jugador, seguro que el lateral colchonero tendrá oportunidad de jugar. Durante la concentración con su selección ha hablado con el medio de su país ‘Sportske Novosti’ sobre diversos temas relacionados con el Atlético.

En primer lugar, comentó sus sensaciones, asegurando que “me siento realmente satisfecho, estoy feliz de volver a estar en la selección nacional después de una larga ausencia. Es una sensación especial estar en la selección nacional siempre, especialmente para mí después de una pausa tan larga. Sin embargo, también reconoció que aún no está en plenas condiciones: “Entrené en Zadar mientras estaba de vacaciones, pero después de tres entrenamientos sólo con los compañeros no puedo decir que esté listo. Estaré disponible para el entrenador y el equipo, pero todavía estoy lejos de la forma óptima en la que puedo dar lo mejor que sé”.

También habló sobre lo que espera de esta temporada en el club rojiblanco tras dejar atrás las lesiones: “Quiero volver al campo lo antes posible, dada mi situación estoy muy motivado para volver y demostrar lo que sé y puedo hacer. Cuando estoy sano y preparado puedo aportar mucho al equipo, pero también a mi carrera”.

Respecto a su técnico, Simeone, afirmó que “es un entrenador que saca el máximo partido a cada jugador, por eso quiere que el equipo luzca bien y juegue siempre lo mejor en cada momento, creando así un equipo competitivo que puede hacer grandes cosas cada año”. Por eso, cree que todo ello “le convierte en un gran entrenador, como después de todo ha demostrado muchas veces. Simeone es un hombre insaciable y que cultiva un gran amor por el fútbol, se nota en los entrenamientos, en los partidos, eso lo hace especial y uno de los más importantes, de los mejores entrenadores del mundo”.

Tampoco dejó de lado el tema que más preocupa a todo el mundo, el coronavirus, y explica cómo lo vivió él: “La información en sí fue estresante porque, después de la primera crisis en la que estuvimos recluidos durante tres meses, me hicieron la prueba de forma segura quince veces y la prueba siempre fue negativa. En ese sentido, me resultó muy extraño que la prueba fuera positiva al final, pero lo más importante para mí era no poner en peligro a nadie y no tener síntomas que pudieran poner en peligro mi salud. Me entrené en casa, estuve en casa unos días y ya está, no quiero decir que el virus no es grave y no se debe proteger, pero fui positivo para eso, usó el tiempo para sí mismo. Yo ya tenía el negativo a los tres días, pero tuve que dar dos pruebas negativas en 72 horas”.

Para concluir, opinó sobre la nueva incorporación colchonera, el meta Grbic, compatriota suyo y que también está en la concentración de Croacia. “Cuando el Atlético ficha a un jugador, entonces le interesa la familia de la que viene, la persona que es también. Lo que ven en el campo es solo una parte del mosaico que quieren armar cuando se trata de traer jugadores. Por supuesto, Ivo tiene un gran futuro por delante. Está deseando llegar al club para trabajar y adaptarse cuanto antes a las exigencias del entrenador y del equipo. Nos enteramos cuando fichó, sabe que estoy a su servicio lo que necesite. Puede contar conmigo las 24 horas, nos tiene cerca, no se aburrirá”.