NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo Simeone pierde a ocho jugadores por el Virus FIFA

El Atlético retornará a los entrenamientos el día 3 con las ausencias de Oblak, Grbic, Vrsaljko, Savic, Trippier, Manu Sánchez, João Félix y Carrasco.

Actualizado a
Simeone entrenando al Atlético
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Simeone ha citado a sus pupilos el día 3 tras las vacaciones que les concedió una vez finalizada la participación del conjunto rojiblanco en la fase final de la Champions el día 13 ante el Leipzig en los cuartos de final. El plan del técnico colchonero es realizar una primera parte de la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y el día 6 trasladarse a Los Ángeles de San Rafael a realizar el habitual stage en tierras segovianas durante una semana. Para los primeros días de puesta a punto, el Cholo contará con varias bajas por el Virus FIFA, ya que hasta ocho jugadores han sido citados por sus selecciones para disputar las dos primeras jornadas de la Nations League y la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-21. En concreto los ausentes serán Oblak, Grbic, Vrsaljko, Savic, Trippier, Manu Sánchez, João Félix y Carrasco.

Oblak ha sido convocado por Eslovenia para los partidos ante Grecia (el día 3 a las 20:45 horas en Ljubliana) y Moldavia (el día 6 a las 18:00 horas en la capital eslovena)

Grbic y Vrsaljko han sido citado por Croacia para los duelos frente a Portugal (el día 5 a las 20:45 horas en Oporto) y Francia (el día 8 a las 20:45 horas en París).

Savic va con Montenegro para jugar contra Chipre (el día 5 a las 18:00 horas en Nicosia) y Luxemburgo (el día 8 a las 20:45 horas en la ciudad de Luxemburgo).

Trippier viaja con Inglaterra para medirse con Islandia (el día 5 a las 18:00 horas en Reikiavik) y Dinamarca (el día 8 a las 20:45 horas en Copenhague).

Manu Sánchez fue convocado por la selección española Sub-21 a última hora por la baja de Pedrosa, del Espanyol, y jugará frente a Macedonia del Norte (el día 3 a las 18:45 horas en Skopje) la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021 de la categoría en Hungría y Eslovenia.

João Félix jugará con Portugal ante Croacia (el día 5 a las 20:45 horas en Oporto) y Suecia (el día 8 a las 20:45 horas en Solna).

Finalmente, Carrasco, a falta de que se confirme su fichaje, será otra baja par Simeone, ya que ha sido citado por Bélgica para jugar contra Dinamarca (el día 5 a las 20:45 horas en Copenhague) y contra Islandia (el día 8 a las 20:45 horas en Bruselas).

Por tanto, todos ellos se perderán la primera etapa de la pretemporada y, como muy pronto, llegarán en torno al día 9, ya que muchos de ellos jugarán su último partido el 8. Por ello, se incorporarán directamente al stage de Los Ángeles de San Rafael. Sólo Oblak y Manu Sánchez podrían llegar antes de esa fecha, ya que terminarán de jugar el día 6 y el 3, respectivamente, así que, salvo imprevisto, el canterano empezaría casi a la par que el resto de sus compañeros y el meta podría comenzar prácticamente la segunda fase en tierras segovianas.

Sin convocados con la Absoluta

Uno de los hechos que más ha llamado la atención en estas primeras convocatorias de selecciones es que Luis Enrique, en su primera lista tras volver de su retiro temporal, haya decidido no contar con ningún jugador rojiblanco para los partidos de España. Ni Saúl, ni Koke, ni Morata, ni Llorente, que había sonado con fuerza para estar en esta lista, han entrado en la lista del seleccionador nacional. Seguro que Simeone se alegrará de poder contar con ellos desde el principio en la pretemporada.

No hay porteros disponibles

Un inconveniente con el que contará el Cholo en los primeros días de la puesta a punto del Atlético es que los dos porteros que forman parte de la primera plantilla, Oblak y Grbic, se ausentarán por estar convocados con Eslovenia y Croacia, respectivamente. Por tanto, el míster tendrá que hacer uso de la cantera si quiere tener guardametas en los entrenamientos.