NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko, un año para olvidar

El croata es uno de los dos afectados por el coronavirus en el Atlético y se perderá la Final a ocho de Lisboa, por lo que dice adiós a esta temporada.

Actualizado a
Vrsaljko entrenando con el Atlético
ATLETICO DE MADRIDDIARIO AS

Sime Vrsaljko (28 años) no ha tenido un buen retorno al Atlético. El croata es uno de los dos jugadores de la plantilla rojiblanca (junto con Correa) que se han contagiado del COVID-19 y, por lo tanto, no podrá formar parte de la expedición que viajará a Lisboa para jugar la Final a ocho de la Champions. Esto supone un duro revés para el lateral, que ha tenido un año complicado. El lateral volvió esta temporada a la plantilla rojiblanca y comenzó la campaña lesionado tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda durante su cesión en el Inter de Milán el curso pasado.

Tras estar casi todo el año en blanco (apenas ha podido participar en siete partidos entre todas las competiciones, sumando 482 minutos) ha visto como su temporada finaliza antes de tiempo por el virus. Vrsaljko estuvo de baja hasta principios de noviembre mientras se recuperaba de la operación a la que fue sometido el 13 de febrero, lo que acabó de manera precipitada con su estancia en Italia y le llevó a realizar todo el proceso de rehabilitación con los doctores y fisios del Atlético.

Hasta la jornada 21 no entró en los planes de Simeone y lo hizo siendo titular contra el Leganés (0-0 en el Wanda Metropolitano). Participó en seis partidos más (incluida la eliminatoria de octavos de Champions contra el Liverpool) y el 21 de mayo decidió volver a operarse para retirar el material quirúrgico de la anterior intervención mediante una artroscopia. El plan inicial era que volviera para el retorno de LaLiga tras el parón por la pandemia, pero los plazos se alargaron y se le esperaba para la fase final de la Champions.

Sin embargo, este contratiempo en forma de infección ha hecho que ya no pueda participar esta temporada y, quizás, haya jugado su último partido en el Atlético. Su puesto está superpoblado (están Trippier, Arias y él) y es el tiene más papeletas de los tres para abandonar las filas colchoneras con el fin de aligerar la plantilla y buscar posibles refuerzos en otras líneas más necesitadas.