NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Italia ITA
1
Stefano Sensi 66'
Bosnia BIH
1
Dzeko 56'
Finalizado

Italia 1-1 Bosnia: resumen, resultado y goles | Nations League

Actualizado a
Italia 1-1 Bosnia: resumen, resultado y goles | Nations League

Así vivimos el Italia 1-1 Bosnia: jornada 1 de la Liga de Naciones; Liga A, Grupo 1.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

RIVALES

Holanda venció por 1-0 a Polonia gracias a un tanto de Bergwijn en el otro encuentro del grupo. De esta manera, los oranje se sitúan como líderes en solitario.

Echamos un ojo a las estadísticas que nos deja el partido:

Posesión
61.4%38.6%
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
7
faltas cometidas
7
12
balones perdidos
134
123
balones recuperados
61
50
fuera de juego
2
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
3

Dzeko zanja la racha azzurri

Un tanto del delantero de la Roma, aprovechando un mal remate de Hodzic a la salida de un córner mediada la segunda mitad, dejó en once la racha histórica de triunfos consecutivos que había encadenado la escuadra de Roberto Mancini, que debuta en la primera categoría de la Liga de Naciones con empate antes del choque de campanillas ante Holanda. Dominó el partido de cabo a rabo Italia, aunque se vio penalizada por cierta falta de profundidad y verticalidad que permitieron crecer a Bosnia-Herzegovina, que corrió con inteligencia a la contra y se defendió con solvencia. Solo Sensi, tras una gran combinación con Insigne, fue capaz de derribar el muro alrededor de un gran Sehic

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO!

90+2

¡ARRIBA ACERBI! Probó fortuna desde lejos el central. Pide disculpas. Muy defectuoso su golpeo.

90

CUATRO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.

89

¡SALVADOR DONNARUMMA! ¡Qué mano ha metido a un disparo raso al palo largo de Besic! ¡Lleva mucho peligro a la contra Bosnia!

87

¡Qué misil de Gojak tras un gran eslalon! ¡De nuevo al rescate Donnarumma!

87

Se ha jugado muy poco desde el gol de Sensi que empataba el partido debido a las diversas interrupciones. Muy poco fútbol corrido. No le sobra el tiempo a Italia, que necesita un gol para estirar más su racha triunfal de victorias consecutivas.

86

AMARILLA PARA CIMIROT.

86

CAMBIO EN ITALIA. KEAN INGRESA POR PELLEGRINI.

85

CAMBIO EN BOSNIA. MILOSEVIC SUSTITUYE A VISCA.

83

CAMBIO EN BOSNIA. CIVIC ENTRA POR KOLASINAC.

82

¡REPELE DONNARUMMA EL ZAPATAZO DE VISCA!  Había corrido con inteligencia y veneno a la contra Bosnia.

80

AMARILLA PARA BONUCCI.

79

AMARILLA PARA ZANIOLO.

76

CAMBIO EN BOSNIA. HODZIC DEJA SU PUESTO A BESIC.

73

¡UY ZANIOLO! ¡A punto ha estado de anotar en su primer balón! Le puso un caramelo a la cabeza Insigne, otro más, pero el joven talento de la Roma no tuvo tiempo de dotar de dirección a ese envío.

71

DOBLE CAMBIO EN ITALIA. ZANIOLO E IMMOBILE ENTRAN POR CHIESA Y BELOTTI.

69

¡La que ha tenido Florenzi! ¡Otra para Italia que está en vuelo tras el gol! Belotti bajó para recibir. Abrió para Chiesa que cedió para la llegada en velocidad del lateral de la Roma, cuyo disparo se estrelló en el lateral de la red.

¡Empata el partido de nuevo Sensi! ¡Ha tenido que tirar de mucha paciencia Italia! Robó el propio centrocampista propiedad del Inter. Abrió a banda para Insigne. Esperó en la frontal y lo leyó a las mil maravillas el del Nápoles, que lo habilitó para el disparo, estirándose, con la puntera, que entró tras tocar en Sunjic.

67

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ITALIA!!! ¡¡¡MARCA STEFANO SENSI!!!

65

Dura entrada por detrás del italiano sobre Hadziahmetovic, al que ahora mismo atienden las asistencias médicas.

64

AMARILLA PARA BELOTTI.

62

¡Atrapa fácil Sehic! Probó fortuna Barella con un disparo desde la frontal tras un libre directo rechazado. Le salió mordido.

¡Salta la sorpresa en el Artemio Franchi! ¡Se adelanta Bosnia, que estaba acumulando méritos para ello! Botó el córner Visca, el remate en semifallo de Hodzic acabó por convertirse en una dejada dentro del área para que Dzeko, depredador compulsivo, la mandara a dentro con la zurda de primeras.

57

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE BOSNIA-HERZEGOVINA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE EDIN DZEKO!!!

54

¡QUÉ PARADÓN DE SEHIC! ¡HA EVITADO EL PRIMERO DE ITALIA! Centro al segundo palo de Chiesa ante el que ya se relamía Insigne. El remate del napolitano lo sacó con un mano felina el portero bosnio.

52

¡AL PALO HODZIC! ¡La que ha tenido Bosnia! Volvió a percutir fuera-dentro. A lo funambulista, se marchó sobre la línea de Bonucci, sentó a Donnarumma, pero a puerta vacía, eso si, casi sin ángulo, la mandó a la madera.

51

¡Atrapa Sehic! ¡La rosca de Insigne al palo largo no cogió la potencia deseada!

48

De nuevo se queda corto el envío de Pellegrini. Fácil para que despeje la defensa bosnia. No está sacando rédito del balón parado Italia.

47

¡Atento a la cobertura Hadziahmetovic! Buscaba Barella profundizar en el área tras un buen desmarque de ruptura. Será córner para Italia.

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

¡Regresan los jugadores al terreno de juego! Mismos protagonistas que en el comienzo, por tanto, sin cambios.

Repasamos la estadísticas que nos deja la primera mitad:

Posesión
57.9%42.1%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
3
faltas cometidas
3
6
balones perdidos
66
62
balones recuperados
28
25
fuera de juego
2
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1

¡Tiempo de descanso en el Artemio Franchi! Partido muy interesante, con alternativas y ocasiones de calado pero sin lo más importante: los goles. Dominó Italia, que llevó el peso del partido y aglutinó las llegadas más interesantes, pero no incomodó en exceso a una Bosnia con tesón y templanza, muy bien plantada atrás y llegando, incluso, con peligro a la contra con un destacado Dzeko. ¡Hay mucho por decir en esta segunda mitad!

45+2

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

45+1

¡Tapone Acerbi el pase lateral de Dzeko! ¡Qué roto le había hecho en el origen de la jugada a Biraghi!

45

DOS MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.

44

Fuera de juego de Chiesa. No se lo cree el extremo de la Fiorentina, que se quedaba solo ante Sehic.

42

¡Uf! ¡No ha llegado Belotti por centímetros a un gran envío a la espalda de la defensa de Sensi!

38

Aglutina mucha cuota de balón Italia en campo rival, pero, lo cierto, es que no le está causando mucho peligro a una Bosnia que se defiende con soltura.

35

¡Qué misil de Barella! ¡Le pegó con todo el del Inter desde la frontal! Ha rozado la escuadra...

32

¡BELOTTI! ¡Atrapa Sehic! Recibió de espaldas 'Il Gallo' y conectó el disparo a la media vuelta de primeras algo liviano. Fácil para el portero bosnio.

31

Atento Sehic para salir de la cueva y atrapar un centro mordido de Insigne al que acudía Pellegrini desde segunda línea.

29

Tiene problemas físicos Florenzi. El lateral de la Roma ha tenido que salir del terreno de juego para ser evaluado por los servicios médicos azzurri. Por el momento parece que puede continuar...

26

¡LA QUE HA TENIDO VISCA! Cayó Dzeko a banda para generar un boquete central en la retaguardia italiana. Por allí apareció como un cuchillo Visca, que recibió del delantero de la Roma, se la acomodó pero la cogió botando, marchándosele muy alto. ¡Está creciendo Bosnia!

25

Falta ofensiva de Dzeko sobre Belotti, intenso en cualquier cometido. Controló el delantero de la Roma pero 'Il Gallo' estuvo impoluto al quite para acabar provocando la infracción.

22

Otra vez corto el envío de Pellegrini. Despejó fácil Cipetic en el primer palo.

21

Mete la pierna Sunjic para desviar ese pase en profundidad que buscaba a Insigne. Segunda vez que va a la esquina Italia.

20

No se arruga Bosnia ante la presión italiana. No renuncia al balón a pesar de contar con menor calidad técnica la escuadra de Bajevic.

17

¡UYYYY! ¡Por que poco se la ha ido a Insigne! ¡Su rosca con la derecha por encima de la barrera se ha marchado rozando la escuadra!

16

Coloca con mimo el balón sobre el césped Insigne. Parece que va a probar fortuna el napolitano.

16

Falta de Sunjic sobre Belotti. Protegía el balón el delantero del Torino pero le atropellaron por detrás. 

13

Tapona Biraghi el centro de Visca. Es el primer córner para Bosnia.

12

¡Atento Bonucci! Llegó como un miura para cortar de raíz la internada de Hodzic.

11

¡UY CHIESA! ¡Recibió de Sensi dentro del área, amagó una vez y se la orientó a la derecha! ¡Su disparo se estrelló en el lateral de la red!

10

Bloque muy arriba de Italia. Quiere morder la salida de balón bosnia el cuadro de Mancini. Poco va ganando territorio.

9

¡Despeja la zaga bosnia! Ese envío se quedó muy corto.

8

¡A punto ha estado de llegar Insigne a un balón aéreo a la espalda de la defensa! Llegó a tiempo Sunjic. Será córner para Italia

6

¡Arriba Insigne! ¡Otra ocasión para Italia, que llega casi por inercia! Bajó un balón largo con el pecho a tierra y encadenó el golpeo a bote pronto. 

5

¡Puños fuera de Sehic! ¡Mandó lejos un centro con mucho peligro de Biraghi que buscaba la cabeza de Belotti!

3

Se le marcha por la línea de banda el balón a Hodzic. Se enredó el extremo tras el control. Por ahí quiere tratar de hacer daño Bosnia.

1

¡Belotti! ¡A las manos de Sehic! Recibió 'Il Gallo', se acomodó para el golpeo pero le salió falto de potencia y algo centrado. ¡Primer acercamiento de Italia!

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Turno para los himnos. Suena 'Il Canto degli Italiani', himno nacional del país transalpino. Posteriormente le tocará al bosnio.

¡Ya desfilan los jugadores sobre el terreno de juego! ¡Turno para la ceremonia prepartido! ¡Menos de cinco minutos para que esto arranque!

¡Termina el calentamiento! ¡Último paso por vestuarios!

ÁRBITRO

El griego Tasos Sidiropoulos será el encargado de impartir justicia en este encuentro.

¡Ya están en marcha los ejercicios de calentamiento!

“No será un partido fácil ante Bosnia-Herzegovina. Primero pensemos en este partido y luego ya hablaremos del encuentro en Ámsterdam. Los dos partidos seguro que serán muy diferentes entre sí “

Roberto Mancini, seleccionador italiano

BANQUILLOS

Italia: Meret, Sirigu, Chiellini, Cristante, Di Lorenzo, Immobile, Jorginho, Kean, Locatelli, Mancini, Spinazzola y Zaniolo.

Bosnia-Herzegovina: Begovic, Buric, Besic, Bicakcic, Buric, Civic, Danilovic, Duljevic, Hajradinovic, Koljic, Kvrzic, Milosevic y Sabanadzovic.

ALINEACIÓN DE BOSNIA-HERZEGOVINA

Este es el primer once de Dusan Bajevic al frente de la selección balcánica y que cuenta con el principal hándicap de la baja de Pjanic pero que sí cuenta con Dzeko como bandera ofensiva y con Visca y Hodzic como propulsores. No colecciona jugadores de renombre pero sí un bloque cohesionado, intenso y efectivo.

XI de Bosnia: Sehic, Cipetic, Sunjic, Sanicanin, Kolasinac; Cimirot, Hadziahmetovic, Gojak; Visca, Dzeko y Hodzic. 

ALINEACIÓN DE ITALIA

Ligeras modificaciones las que introduce Mancini, que procura adaptarse al rival pero también por las bajas que arrastra. Hoy, formación con muchas tablas y jerarquía para contrarrestar la intensidad bosnia. Sorprende la ausencia del actual Bota de Oro, Immobile. Belotti será la referencia ofensiva del equipo. Recordamos que Bastoni, que abandonó la concentración, Tonali, Verratti y Emerson son baja.

XI de Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Acerbi, Biraghi; Pellegrini, Sensi, Barella; Chiesa, Belotti e Insigne.

¡HAY ALINEACIONES CONFIRMADAS!

¡Así luce el vestuario de La Azzurra en el Artemio Franchi, que recibe en estos momentos a los miembros de su expedición!

Bosnia: Todos los focos del grupo apuntan al partido entre Holanda e Italia, pero Mancini ya se encargó de avisar: "No será un partido fácil". Esta Bosnia, rocosa y efectiva, puede amargarle el estreno a pesar de contar con una baja tan nuclear como la de Miralem Pjanic, terrateniente del centro del campo y algo más que el corazón del equipo, y de que parece que la Azzurra le tiene tomada la medida. Ya le ha ganado dos veces en 2019 (2-1 y 0-3) y en ninguna de las 26 veces que ha jugado en Florencia ha caído.

La empresa es difícil para el cuadro de Dusan Bajevic, que se estrena en el cargo tras relevar a Prosinecki y que tiene un ojo en la repesca aplazada por el coronavirus en la que se juega un puesto en la Eurocopa del próximo verano. Una partido como banco de pruebas o, quién sabe, para dar la sorpresa. Credenciales no le faltan. Cumplió con creces, invicta, la pasada edición de la Liga de Naciones.

AS a seguir: Edin Dzeko. El bosnio, con un preacuerdo con la Juventus, será la referencia de su selección ante la baja de Pjanic. Como siempre, se le caen los goles de los bolsillos: anotó tres goles en sus últimos cuatro partidos con Bosnia. También marcó en el último partido que jugó ante Italia.

Italia: Hora de la confirmación para la nueva Azzurra. Esta remozada Italia, su nueva hornada de talentos y el estilo de juego vanguardista bajo el sello de Mancini han regenerado la ilusión carbonizada al quedarse fuera de una gran cita como el pasado Mundial de Rusia 2018.

Hoy, rebosante de expectativas, desprecinta su segunda Liga de Naciones codeándose presumiblemente con Holanda, ante la que se enfrenta el próximo lunes, por ser el gallo del grupo. No en vano, llega con la etiqueta histórica de acumular su mayor racha de victorias consecutivas, con once, siendo un rodillo tanto en la fase de clasificación a la Eurocopa como en la pasada edición de la Nations League. Es el estreno de la reafirmación.

AS a seguir: Lorenzo Insigne. Básico para Mancini, el capitán napolitano porta la bandera de la nueva idiosincrasia del combinado nacional italiano. La presumible intensidad y ambición junto con el gusto por la pelota, el fútbol combinativo y la riqueza táctica.

¡Volvió el fútbol de clubes al máximo nivel tras el obligado 'stand by' por la pandemia de la COVID-19 y también lo hace el de selecciones! Ahora es a los combinados nacionales a los que les toca experimentar esta nueva normalidad con la primera jornada de esta segunda edición de la Liga de Naciones. El objetivo, según la UEFA, es aumentar su grado de aceptación entre los aficionados. ¡En alrededor de una hora levantamos el telón a este Grupo 1 de la Liga A de la competición con este interesante Italia-Bosnia!

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Italia-Bosnia! ¡Te contamos minuto a minuto este primer partido del Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League que se disputa hoy, 4 de septiembre, en el Stadio Artemio Franchi a partir de las 20:45 horas!