Italia ITA
1
Stefano Sensi 66'
Bosnia BIH
1
Dzeko 56'
Final

NATIONS LEAGUE | ITALIA 1- BOSNIA 1

Dzeko rompe la racha de Italia

Los 'azzurri', después de 11 victorias seguidas, no pasaron del 1-1 en Florencia ante Bosnia. El punta de la Roma abrió la lata y Sensi puso las tablas a pase de Insigne

0
Dzeko rompe la racha de Italia
@Vivo_Azzurro

Después de 11 triunfos seguidos, la mejor racha de su historia, Italia no pudo pasar del empate a uno ante Bosnia. Los de Mancini controlaron el partido durante casi todos los 90 minutos, pero pagaron su falta de lucidez y puntería en los momentos clave.

La 'Azzurra' salió de inicio con Acerbi en lugar de Chiellini (al parecer, por un error en la lista de jugadores entregada al árbitro) y con Belotti al centro del tridente con Chiesa e Insigne. En la primera parte Dusan Bajevic, en su estreno como seleccionador, presentó un once compacto y ordenado, que le dejó el balón a sus rivales, pero ningún espacio. Los italianos tocaban y tocaban sin dar nunca la sensación de poder crear un peligro hasta el descanso, que cambió totalmente el ritmo del choque.

Al volver al verde, los conjuntos empezaron a abrirse y a subir el ritmo. La primera ocasión fue para los visitantes, con Hodzic que golpeó el poste tras deshacerse de Donnarumma. Insigne, recibiendo un centro de Chiesa, igualó los remates a la madera con un cabezazo, pero Bosnia volvió a responder poco después, abriendo la lata. En un córner, Sunjic peinó el balón para Dzeko, que lo empujó entre palos en el 58’. El punta vive un momento de incertezas sobre su futuro, con la Juventus que podría ficharle si no consigue hacerse con los servicios de Luis Suárez.

El 0-1 aguantó menos de 10 minutos en el marcador. En el 67’, el siempre activo Insigne, con un centro raso, encontró a Sensi solo en el corazón del área, y el disparo del mediocampista, desviado por Sunjic, terminó en la portería. En los últimos 20 minutos Mancini buscó completar la remontada poniendo a Zaniolo, Immobile y Kean: los suyos rozaron varias veces el 2-1, pero también concedieron un par de contragolpes muy peligrosos (dos de esos, desperdiciados por Visca y Besic). El lunes, para llevarse puntos de Holanda, Italia necesitará mucho más.

Cambios

Nicolo Zaniolo (70', Federico Chiesa), Immobile (72', Belotti), Besic (76', Armin Hodzic), Eldar Civc (83', Kolasinac), Deni Milosevic (85', Edin Visca), Kean (85', Lorenzo Pellegrini)

Goles

0-1, 56': Dzeko, 1-1, 66': Stefano Sensi

Tarjetas

Belotti (64',Amarilla) Gojko Cimirot (78',Amarilla) Nicolo Zaniolo (78',Amarilla) Bonucci (78',Amarilla

Clasificación
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 6 4 1 3 0
3 5 4 1 2 1
4 2 4 0 2 2
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 6 4 1 3 0
3 5 4 1 2 1
4 2 4 0 2 2