NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA-ARMENIA

Italia cierra su 2019 perfecto con un histórico 9-1 a Armenia

La Azzurra destrozó a Armenia logrando su undécimo triunfo seguido: era desde 1948 que no marcaba tantos goles en un enfrentamiento. Los de Mancini no dejan de generar ilusión.

Actualizado a
Immobile, de Italia, remata a portería ante la oposición de dos jugadores de Armenia.
CIRO DE LUCAREUTERS

Italia no deja de regalar motivos para ilusionarse con la próxima Eurocopa, cuya fase de grupos disputará en el Olímpico de Roma. Ante Armenia en Palermo, Mancini logró otro histórico récord: tras haber firmado la racha de triunfos más larga de la Azzurra (10), con esta undécima victoria cerró el año 2019 ganando todos los enfrentamientos. Y lo hizo a lo grande, con un 9-1: era desde 1948 que los italianos no marcaban tantos goles en un partido.

Italia cierra su 2019 perfecto con un histórico 9-1 a Armenia
Italia
  • Italia

Es la guinda al pastel para una fase de clasificación perfecta, con 37 goles marcados y apenas cuatro encajados. El seleccionador hizo hasta siete cambios en su once inicial, pero esta joven Nazionale tiene tanto talento que, al final, no se notó la diferencia. El partido, básicamente, duró nueve minutos, los que tardó Italia para marcar dos goles.

Immobile firmó el primero con un testarazo (a pase de Chiesa) y cedió a Zaniolo el balón del 2-0, su primera diana de azzurro. Tras un remate a la madera de Karapetyan, la avalancha italiana se hizo imparable: Barella e Immobile completaron el póker antes del descanso y en la reanudación el asalto continuó sin piedad.

Un festín italiano.

Zaniolo, Romagnoli, Jorginho (de penalti), Orsolini (en su debut, el número 23 de la gestión Mancini: Meret sustituyó a Sirigu y sumó 24) y Chiesa participaron a un festín que se interrumpió solo con por un gran disparo desde fuera del área de Babayan, gol del honor de los armenios. Es una Nazionale que está superando cualquier expectativa, generando una ilusión que no se respiraba desde 2006. Hacía falta una ‘apocalipsis’ como la de hace dos años, quizás, para hacer borrón y cuenta nueva y comenzar con una nueva era. El tiempo nos dirá si mereció la pena: hasta ahora, parece que sí.