FÚTBOL FEMENINO

La ACFF desafía a la RFEF y se reúne con el CSD

Desde el ente federativo amenazaron con que habría graves consecuencias si se poducía la reunión, en la que también ha participado Proliga y la LNFS.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino se ha reunido este viernes con el CSD para abordar, entre otros puntos, el reconocimiento de liga profesional en el fútbol femenino español. La cita, a la que también han asistido representantes de Proliga y de la LNFS, se desarrolló "en un excelente clima de diálogo, transparencia y lealtad institucional, donde Joaquín de Arístegui tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes y expectativas expuestas" por las tres organizaciones, tal y como indican las mismas en un comunicado. Este encuentro ha tenido lugar pese a las advertencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que aseguró que una reunión de tal índole "traería consigo graves consecuencias inmediatas".

Según indican en su comunicado Proliga, la LNFS y la ACFF, durante la reunión se abordó la situación actual por la que atraviesan las tres asociaciones deportivas y la solicitud del reconocimiento como deporte profesional del Fútbol Femenino y el Fútbol Sala. "Las sensaciones han sido positivas. Hemos encontrado un CSD muy receptivo y con toda la predisposición al diálogo, y esta es la intención que buscábamos. Representamos al 80% de los contratos de jugadores y jugadoras de este país y necesitábamos que nos escucharan y nos vamos muy satisfechos”, dijo el presidente de la ACFF, Rubén Alcaine.

Por su parte, Javier Lozano, presidente de la LNFS, indicó que “en primer lugar me gustaría poner en valor la valentía del CSD para recibirnos y que haya sido lo suficientemente responsable para cumplir con la labor del órgano rector del deporte español. La reunión ha tenido los componentes de gente deldeporte: sinceridad, empatía y transparencia. Se nos han aclarado muchas dudas planteadas yse nos ha informado de cuestiones de las que aún estábamos esperando respuestas. Confiamos que esta primera reunión sea el comienzo de una relación de respeto y lealtad institucional”.

Y, por último, David Jiménez, de Proliga, comentó: “Ha sido una reunión gratamente positiva, porque no siempre se tiene la oportunidad de compartir de manera directa con el CSD cuales son las preocupaciones y las inquietudes que tienen los equipos no profesionales, y es algo que veníamos reclamando. El recibimiento ha sido muy bueno y la predisposición por escucharnos muy positiva. Hemos estado trabajando y fijando puntos de acción para establecer un plan que el corto a medio plazo nos aporte beneficios a todos"

Lo más visto

Más noticias