BARCELONA

El padre de Messi ya duda de la marcha de Leo del Barça

Deportes Cuatro preguntó a Jorge Messi si estudian la posibilidad de que Messi se quede un año más y parece contestar "sí" pero el entorno del jugador ha confirmado a Diario As que la respuesta es: "No sé".

El pulso Messi-Barcelona parece decantarse del lado del equipo blaugrana, aunque la pugna va por momentos. Jorge Messi, padre y representante de Leo, sigue en Barcelona intentando desenquietar la situación tras el famoso burofax en el que el jugador manifestaba su deseo de abandonar este verano la disciplina culé tras 16 años en ‘can Barça’.

Tras la reunión de ayer con Josep Maria Bartomeu, en la que el presidente blaugrana volvió a dejar clara la postura del club: o cláusula o nada, la familia Messi está reconsiderando dar marcha atrás y posponer la salida del club para el próximo verano.

Hoy Deportes Cuatro ha publicado un vídeo en el que le preguntan al padre y agente del jugador del Barça si estudian la posibilidad de que Messi se quede un año más y salga libre en 2021 y la respuesta parece ser: "Sí". Si embargo, el entorno del jugador ha rectificado dicha afirmación a Diario AS y alega que la respuesta de Jorge Messi es: "No sé".

Aún así, el padre de Messi parece que ya no es tan tajante como por la mañana cuando veía "muy difícil" que Messi siguiera y deja una puerta abierta a una posible continuidad. Los problemas legales y económicos que supondrían forzar una salida en estos momentos y las dificultades del Manchester City para acometer un fichaje de tales dimensiones juegan en contra del crack argentino para presionar al Barça y su junta directiva, que se muestra inflexible (700 millones de euros de cláusula) pese haber prometido en alguna ocasión que Messi se había ganado el derecho a decidir su futuro.