NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los capitanes, pendientes de la decisión de Messi

Koeman pretende dar más galones a Piqué e incorporar a Ter Stegen al cuarteto de capitanes si se confirma la salida del argentino.

Actualizado a
Los capitanes, pendientes de la decisión de Messi
JOAN MONFORTDIARIO AS

Uno de los efectos colaterales del caso Messi es el de la organización de la plantilla en lo que al liderazgo de la misma se refiere, que se refleja en el nombramiento de los capitanes. El argentino es, al menos desde la óptica del club, todavía el capitán del equipo, pero Koeman, un hombre pragmático, ya está valorando cual debería de ser la composición del cuarteto de capitanes y ha elegido a Gerard Piqué como el hombre que lleve el brazalete y lidere al equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Además, de confirmarse la salida de Messi, el portero alemán Marc-André Ter Stegen tiene todos los números para acceder a una de las capitanías.

Los capitanes, pendientes de la decisión de Messi
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Esta última temporada el cuarteto de capitanes estaba liderado por Leo Messi, que heredó el brazalete de Andrés Iniesta. Le acompañaban en la capitanía Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

A la espera de ver que es lo que sucede con Messi, parece que el nuevo técnico quiere que sea Gerard Piqué el primer capitán. El central fue el único que salió a dar la cara tras la zurra de Lisboa por parte del Bayern de Múnich. Junto a él, ganaría galones Ter Stegen, una de las voces más respetadas dentro del vestuario y que siempre se ha mostrado dispuesto a dar un paso adelante en este sentido.

Busquets y Sergi Roberto seguirían en el cuarteto, pero para el nuevo entrenador, los interlocutores principales serían el central y el portero siempre y cuando Messi acabe, como es su intención, lejos del Camp Nou.