NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los 'hermanos' de España a los que quiere juntar el Barça

Eric García y Ansu Fati forjaron una gran amistad durante los cinco años que estuvieron juntos en La Masia. El Barça pretende juntarles nuevamente...

StuttgartActualizado a
Los 'hermanos' de España a los que quiere juntar el Barça

Eric García (19 años) y Ansu Fati (17) han vuelto a unirse en la Selección después de la sólida amistad que forjaron durante su infancia. Ellos se consideran 'hermanos'. A pesar de que el defensa es un año mayor (nació en 2001 y Ansu en 2002), coincidieron durante cinco años en La Masia. En categoría Alevín el Barça ya detectó que Ansu era un talento precoz y desde entonces siempre jugó con los chicos mayores que él, una generación de 2001 en la que Eric era el capitán e indiscutible líder.  Un liderazgo que ejerció para adaptar a un Ansu Fati que llegó con timidez a una nueva ciudad y en un grupo de jugadores que eran mayores que él. En esa generación destacaba también un zurdo japonés... se llamaba Take Kubo y tuvo que volver a su país por la sanción de la FIFA. 

Desde aquella etapa Ansu y Eric siempre han estado muy unidos, aunque en 2017 sus caminos se separaron. Después de finalizar sus dos años como Cadete y con 16 años recién cumplidos, Eric García tomó una decisión valiente: aceptar la oferta del Manchester City. Fue un golpe duro para el Barça, porque siempre vieron en él al jugador perfecto: representa todos los valores de los que siempre presumen en La Masia. Más allá de sus indiscutibles cualidades como defensa central, García es fuera del campo un chico educado, centrado y que nunca ha dejado de lado los estudios a pesar de sus éxitos sobre el terreno de juego. Desde siempre le apuntaron en rojo como un jugador llamado a marcar una época en el primer equipo, pero a Eric le sedujo la apuesta deportiva que le llegó desde Mánchester.

El cambio de equipo del defensa puso entre ellos kilómetros de distancia, pero no afectó a su amistad. La Selección volvió a unirles hace meses, en noviembre, cuando Luis de la Fuente llamó a Ansu Fati por la lesión de Carles Pérez. Entonces García ejerció de anfitrión y le protegió tras el ruido mediático que se había generado a su alrededor. Volvió a ser ese hermano mayor que tantas veces cuidó de Fati en la cantera blaugrana. "Es un chico encantador, lo quiero mucho porque han sido muchos años con él. Sólo tengo buenas palabras hacia él" dijo el jugador del City en una entrevista concedida a AS en noviembre.

Ahora, Luis Enrique ha vuelto a juntarles en la Absoluta y son una vez más inseparables. Los dos tienen ya experiencia en Primera y ahora los focos están puestos en ellos porque en el Barcelona sueñan con repescar a Eric García. Guardiola ya anunció que el central "no quiere renovar" con el City y en el Barça han activado la maquinaría para convencerle de regresar a casa. Si así termina ocurriendo, Ansu y Eric cambiarán los papeles por primera vez y será el delantero el encargado de integrar al defensa en un vestuario blaugrana que él ya conoce de sobra…