NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

San Román inicia este jueves la pretemporada con el Atlético

El Elche quiere renovar la cesión o traer en propiedad al portero de Benidorm para ser la competición de Edgar Badia en Primera.

Actualizado a
003/07/20  ELCHE  ENTRENAMIENTO 
 SAN ROMAN Y EDGAR BADIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Miguel San Román se somete este jueves las pruebas PCR como paso previo al inicio de la pretemporada 2020/21 en el Atlético de Madrid. El conjunto madrileño, que fue de los últimos equipos que terminó la campaña debido a las competiciones europeas, cuenta con el exportero del Elche CF para la vuelta al trabajo.

Durante los primeros días de entrenamientos, el Cholo Simeone no podrá contar ni con el esloveno Jan Oblak ni con el croata Ivo Grbic, que están concentrados con sus selecciones. Por esta razón, además de San Román, el conjunto rojiblanco cuenta también con los canteranos Christian Gómez y José María Saldaña. Los dos guardametas estuvieron, durante el último curso, en el Juvenil. El Atleti se ha desprendido este verano de Diego Conde, que ha fichado por el Leganés, y de Álex Dos Santos, que entró en la operación de Grbic.

A San Román le resta un año de contrato en el Atlético y su futuro se presenta incierto. Su etapa en Segunda B, donde jugará el tercer portero, parece haber acabado y le seduce más, lógicamente, la opción de buscar un equipo para tener protagonismo en Segunda División o continuar siendo la dura competencia de Edgar Badia en la portería del Elche, en Primera.

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, está interesado en renovar la cesión de San Román o que pudiese incorporarse en propiedad, si el coste de la operación es reducido. Para que llegara a préstamo, el Atleti debería ampliarle su contrato, algo que todavía no se ha valorado. La entidad que preside Enrique Cerezo, debido a su falta de liquidez, está apostando por deshacerse de activos para hacer caja. San Román podría entrar en esa lista, aunque el Elche no está para demasiados dispendios en su regreso a la máxima categoría.