Poveda y Palaversa, presentados en el Coliseum
Ambos llegan cedidos por una temporada sin opción de compra. El primero es delantero y viene del Atlético. El segundo, centrocampista del City.
El Getafe ha presentado en dos turnos a sus dos últimas adquisiciones. Poveda y Palaversa llegan cedidos por un año y el director deportivo defendió sus fichajes. De delantero alicantino destacó su "futuro y condiciones" y del croata su "calidad, físico y competitividad".
El primero en tomar la palabra fue Darío Poveda, "muy agradecido por la oportunidad de jugar en Primera" que le otorga el Getafe. El ariete quiere ser el nueve del Geta y no le inquieta la durísima competencia que le espera: "La competencia es lo mejor que me puede pasar. Hay que trabajar mucho para jugar y para mejorar y yo tengo muchas ganas y una enorme ilusión". Poveda vio cortada su carrera por una grave lesión de la que se ha recuperado bien, pero es obligado saber si ya tiene absoluta confianza en su rodilla: "De la lesión estoy recuperado y ya no me inquieta. Vengo trabajando desde hace meses a nivel físico para llegar perfectamente a este momento. Mi rodilla está bien y tengo mucha confianza".
Finalmente, el delantero cedido por el Atlético, reconoce que llegar al Coliseum es muy importante para él: "Supone un gran salto en mi carrera y quiero aprovecharlo. Tengo muchísimas ganas de empezar y dar lo mejor de mí".
Ante Palaversa es uno de los refuerzos menos conocidos del Getafe, pero a la vez uno de los que más ilusionan. Medio centro de gran calidad y enorme proyección, llega cedido por el Manchester City y está deseando jugar en LaLiga: "Espero dar lo mejor en este club. Es una gran oportunidad en una gran liga", asegura el croata, que se define en pocas palabras: "Soy medio centro que me siento cómodo en la posición de seis, medio defensivo que juega con intensidad. Me adaptaré a lo que necesite el club para dar el cien por cien". Diferente el Getafe de Bordalás al City de Guardiola: "Son estilos distintos, pero yo me adaptaré. Tampoco he tenido la oportunidad de trabajar con Guardiola. Espero poder hacerlo en el futuro".
Buscando similitudes con algún otro futbolista, Palaversa no tiene mal gusto y cuenta entre sus preferidos centrocampistas de mucha calidad: "Iniesta me gusta mucho, me asemejo más a Fernandinho y otro futbolista que me gusta mucho en mi posición en Busquets", finalizó el croata.