NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Así es la oficina de Mou en el Tottenham: el Madrid y un autógrafo muy especial

En el documental de Amazon Prime Video sobre el Tottenham se ven varios detalles curiosos del despacho del luso sobre sus exequipos.

Así es la oficina de Mou en el Tottenham: el Madrid y un autógrafo muy especial
Amazon Prime Video

La llegada de Jose Mourinho al Tottenham no dejó indiferente a nadie. Ya en su presentación, una periodista allí presente intentó buscar el pique entre Chelsea y Tottenham. La rivalidad y el 'compartir' entrenador se prestaba a ello y le recordó su apodo como 'Mr. Chelsea', tras sus numerosos éxitos en el ahora rival 'blue'. "¿Míster Chelsea? También soy Mr. Porto o Mr. Real Madrid entre otros. Deberían verme como Mr.Club. Soy del club en el que estoy. Me pongo el pijama de ese club y duermo con él. Soy un hombre de club pero soy de varios clubes", respondió.

Aunque vista el chándal morado del Tottenham, Jose Mourinho tiene muy presentes a los clubes más especiales de su carrera hasta en su despacho en las instalaciones del Tottenham en las que Amazon coló sus cámaras, cosa que no gustó demasiado al de Setúbal pero que si están disfrutando los aficionados alrededor del mundo. Con ayuda de la productora del gigante comercial, se puede poner la lupa en el sitio donde se gesta el éxito del portugués. 

Recuerdos de éxito y un autógrafo especial

Desde que ayudaba a su padre a analizar rivales hasta ahora el camino de Mourinho ha sido largo pero ha pasado rápido. "Hoy tengo 56. Ayer, tenía 20. El tiempo vuela", le decía a Dele Alli durante una charla. En esos 36 años ha acumulado bonitos recuerdos que ahora, reparte en su oficina.

En los primeros instantes del documental en los que aparece, Jose desembala cajas en su nuevo despacho y saca múltiples recuerdos: fotos celebrando la Champions con el Oporto, una portada de la Gazzetta dello Sport que protagoniza él e incluso un recuerdo de cuando el seis de abril de 2010 visitó Moscú y ganó con el Inter (0-1) al CSKA que acaba en su mesa. Todo habitual hasta que la cámara se posa en una imagen que no se termina de ver completa , pero es perfectamente identificable para los aficionados del fútbol inglés de cierta edad. 

Ampliar

Entre sus 'tesoros del fútbol', Mourinho guarda una foto mítica del balompié británico en la que Vinnie Jones, el 'Bad boy' por excelencia de las islas, agarra de sus partes a Paul Gascoigne durante un encuentro entre Wimbledon y Newcastle. Además, lo más curioso es que esta conocida imagen está dedicada para él por ambos protagonistas. Aunque de Gazza sólo se puede ver la firma y no la dedicatoria si se lee un escueto 'José, be good' (Jose, se bueno) de puño y letra de Jones. Un 'pórtate bien' de parte de uno de los 'tipos malos' del fútbol inglés. La foto, a pesar de lo especial, no aparece colgada en ninguna de las paredes que se ven en el documental.

Ampliar
Ampliar

Además de un par de pizarras tácticas, una enorme televisión, cuyo apagado ya se ha hecho viral, y demás material de oficina, el portugués tiene algunas fotos colgadas en las paredes. Una no se observa al completo pero en otra si se puede ver que es un recuerdo de su etapa en el Real Madrid. En una conversación con Dele Alli en su despacho, se puede ver justo detrás del luso una foto en la que se lee 'Campeones de Copa del Rey' en la espalda de varias camisetas blancas en las que también se identifica el logo de LaLiga. Una fotografía, que falta por saber si podremos ver entera, durante la celebración de su primer título de blanco que ven todo el que entra a su oficina en Londres.