INGLATERRA

"No me ha gustado la experiencia con Amazon, es como Gran Hermano"

En la rueda de prensa previa al derbi contra el Arsenal, Mourinho dio sus impresiones sobre el documental del Tottenham que produce Amazon.

"No me ha gustado la experiencia con Amazon, es como Gran Hermano"
Adam Davy/Nmc Pool/PA Wire/dpa

A Jose Mourinho no le molesta que le apunten las cámaras. En rueda de prensa, el portugués se mueve como pez en el agua y en ocasiones disfruta mandando sus mensajes que, además, resuenan con fuerza a nivel mundial. Pero, ¿y una cámara a todas horas? Eso firmó el Tottenham con Amazon y eso se encontró Mourinho en el norte de Londres a su llegada. La productora de la multinacional del comercio online estaba en plena grabación de un documental sobre el día a día del club y el portugués tuvo que adaptarse cuando le tocó sustituir a Pochettino.

Después del lanzamiento del trailer, cuyo gran atractivo para generar expectativas sobre el documental es la salida de Pochettino y la llegada de Jose, el de Setúbal contestó en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Arsenal como se ha sentido durante las semanas que ha durado el rodaje. ¿Su comparación? Con uno de los realitys más famosos a nivel mundial.

"He tratado de olvidar que estaban ahí. Si me preguntas si me ha gustado la experiencia ya te digo que no. No me gusta la sensación de estar en Gran Hermano pero he intentado olvidar que estaban ahí y creo que lo he conseguido la mayoría del tiempo. No tengo ni idea de que ha salido y tampoco me preocupa. Nada de lo que hay es mentira, es real. Creo que para ellos ha tenido que ser genial porque tenían el día a día de un club, de un vestuario, creo que tienen todo y muy real. Nadie ha actuado. Todo saldrá como ha sucedido. ¿Si lo voy a ver? No, no es algo que quiera ver porque se mejor que nadie lo que ha pasado ahí todos los días pero creo que puede ser muy interesante para la gente que ame el fútbol y el deporte. Será genial para ellos", aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Un apodo 'señorial' para Arteta

Jose Mourinho y Mikel Arteta se cruzarán este domingo a las 17:30 en el derbi del norte de Londres entre Tottenham y Arsenal. Con motivo de este partido tan especial, el vasco alabó la carrera del portugués y Jose le devolvió el cumplido además de contar cuando y donde le conoció y el cariñoso apodo que le ha puesto.

"Conocí a Mikel cuando era un niño en Barcelona con Van Gaal. Con esa edad, el tiempo vuela pero siempre los ves como esos críos con los que tuviste un gran feeling. Cuando se hizo asistente de Pep ya empecé a llamarle de manera divertida 'míster' no Mikel solo 'míster'. Espero que le vaya genial en su carrera pero en este momento está en un club rival por lo mismo que nosotros", desveló Mourinho.

Además, el portugués hizo un repaso de la situación a la que se enfrentan tanto Mikel como él a nivel de club. "Su trabajo es parecido al mío o al de Carlo. Hemos llegado a mitad de la temporada. Tienes dos tareas en las que concentrarte, conseguir los mejores resultados inmediatos y pero también tienes un ojo en el futuro para construir tu propio equipo para la próxima temporada. Así estamos Carlo, Mikel y yo", aseguró.