Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

"En 15 días no todo será perfecto, pero queremos la excelencia"

Vicente Moreno se queda con "el buen partido" de su equipo aunque destaca que "lo importante siempre es el resultado". El técnico achacó la derrota ante el Cádiz a la ineficacia.

Vicente Moreno, ante el Cádiz.
ALVARO RIVERO

Acostumbrarse a ganar. Como le ocurrió al Cádiz en el amistoso del domingo. Este es el objetivo del Espanyol en su año en Segunda, el único camino al ascenso. Vicente Moreno lo sabe, por eso después del 1-0 en el Marbella Center se mostró contento por el "buen partido" del equipo, pero insatisfecho por no poder ganar. "Lo importante es construir desde ganar y volver a ganar. Lo importante es el resultado, pero no lo encontramos. Aún así hubo cosas positivas y fue un buen partido. Tuvimos ocasiones de gol, fuimos superiores en la mayor parte del partido, pero eso no se tradujo en goles. Encontramos lo que buscábamos en el juego, pero la realidad en la única acción de gol del Cádiz marcaron".

"Fueron efectivos y nosotros no". resumió el técnico. El Espanyol tuvo hasta siete ocasiones de gol en la primera media hora, pero el acierto de Cifuentes, portero del Cádiz, y la ineficacia de los atacantes impidió que se abriera el marcador. Un vendaval ofensivo que, para Moreno, tiene mucho mérito y habla bien del equipo: "El Cádiz estuvo todas las jornadas entre las dos primeras posiciones. Es competitivo, es difícil crearle ocasiones pero les creamos. Es un poco lo que nos podemos encontrar en Segunda. No estoy del todo contento, pero hicimos un buen juego".

El técnico, que apenas lleva algo más de dos semanas trabajando con un grupo que le ha acogido con los brazos abiertos, considera que es habitual que haya errores, aunque instó a sus jugadores a seguir buscando la mejora continua. "En dos semanas no puede ser todo perfecto, pero buscamos la excelencia. Vi cosas que me gustaron que apareciesen, pero todo se debe traducir en un resultado positivo. Da igual que sea en un entrenamiento o partido".

Y para que esa mentalidad impere, considera que nadie, ni jugadores, ni cuerpo técnico ni entorno, debe bajar la guardia: "Hay que trabajar todos con intensidad, los objetivos son brutales y exigentes. Todo eso se debe ver en el terreno de juego".