REAL MADRID

Fechas claves en el calendario del Real Madrid: clásico, derbis, última jornada...

El campeón acabará en casa contra el Villarreal y tendrá un tramo final durísimo. Estas son las fechas cruciales, días a marcar en rojo en el calendario.

Fechas claves en el calendario del Real Madrid: clásico, derbis, última jornada...

El Real Madrid 2020-21 ya sabe cual es su ruta para defender la corona de campeón. Los de Zidane acabarán LaLiga Santander jugando en casa y tendrán sólo tres jornadas entre el derbi y el Clásico. Ya hay fechas que cualquier aficionado blanco debe marcar en rojo en su calendario, grandes citas en las que estará mucho en juego.

Clásicos

Primero será en el Camp Nou. El Real Madrid visitará el feudo blaugrana para la jornada 7, prevista el fin de semana del 25 de octubre. El partido de la segunda vuelta, en el Santiago Bernabéu, será el fin de semana del 11 de abril, correspondiendo a la jornada 30. El año pasado los blancos empataron a domicilio y vencieron en casa, no recibiendo ningún gol en los 180'.

Derbis

El orden es inverso al de los Clásicos. En este caso el Real Madrid empezará recibiendo a su vecino en casa, siendo el primer derbi, en el Bernabéu, el fin de semana del 13 de diciembre (jornada 13). Será el del 7 de marzo (jornada 26) cuando los blancos irán al Wanda Metropolitano.

Primera jornada

La primera jornada ha emparejado al Real Madrid con el Getafe, pero es importante recordar que los blancos se incorporarán a la competición en la segunda jornada, por lo que esa cita será aplazada para una fecha futura. De esta manera, la primera participación blanca en el campeonato será el fin de semana del 20 de septiembre, visitando a la Real Sociedad en el Reale Arena. La tercera jornada también será fuera de casa, ante el Betis, por lo que el Madrid no ejercerá como local hasta la cuarta, el fin de semana del 30 de septiembre, ante el Valladolid. Este pretexto da margen para que el Bernabéu, en caso de que los partidos de Liga finalmente se vayan a jugar ahí, se aclimate correctamente en plenas obras.

Última jornada

La jornada 38, tal vez crucial en la pelea por el título, la vivirá el Madrid en casa contra un rival muy duro: el Villarreal de Unai Emery, Parejo, Kubo, Coquelin, Gerard Moreno... Será el fin de semana del 23 de mayo. Justo la semana de antes los blancos visitarán San Mamés, por lo que la recta final se antoja complicada.

Fechas muy duras

Hay especialmente dos rachas en la primera vuelta sólo aptas para valientes. El Madrid jugará dos partidos seguidos en Valencia, correspondientes a las jornadas 9 y 10, ante el Valencia en Mestalla y contra el Villarreal en La Cerámica, respectivamente.

De igual manera, en las jornadas 12 y 13, los blancos deberán visitar el Ramón Sánchez Pizjuán para jugar contra el Sevilla y seguidamente recibir al Atlético de Madrid para disputar el derbi. En un punto y aparte merece ser destacado el tramo final de Liga: Sevilla (L), Granada (V), Athletic (V) y Villarreal (L).