MALLORCA

Budimir, Valjent y Trajkovski abandonan la concentración

Dejaron Pinatar con motivo de la doble jornada de la Liga de las Naciones. El croata no ha participado en los dos amistosos por "problemas físicos", pero sí acude con su selección.

Budimir, Valjent y Trajkovski abandonan la concentración
LALIGA DIARIO AS

Croacia, Eslovaquia y Macedonia del Norte contarán con la presencia de los mallorquinistas que han estado estos días con el resto de compañeros desde el pasado martes en las instalaciones del Pinatar en Murcia donde hasta el momento han disputado dos partidos amistosos a falta de un tercero el martes contra el Castellón.

El caso más controvertido de los tres es el del croata Ante Budimir, citado por primera vez por Croacia desde que debutara en las categorías inferiores con su país y cuyo futuro no está claro. Budimir ha destacado esta pasada campaña marcando 13 goles con el descendido Mallorca y ahora le llegan ofertas de Primera, entre ellas la del Valladolid.

El Mallorca se aferra a la cláusula de rescisión de 15 millones de euros, cifra que el Valladolid no alcanza deteniéndose en una oferta menor entre 5 y 6 millones. El jugador ve con buenos ojos una salida que le permitiría, estando en Primera, seguir contando para el seleccionador y mientras, el delantero no ha participado ni un minuto en los dos amistosos jugados contra Levante y Tenerife en los últimos días, aunque desde el club  apelaba a unas molestias físicas que, sin embargo, no le impiden incorporarse a su selección.

De momento no se puede decir que haya 'caso-Budimir', aunque si la situación se enquista habrá que ver cómo se resuelve.

Por otra parte, Valjent y Trajkovski sí han tenido minutos. El eslovaco es un fijo desde hace dos temporadas en el equipo bermellón y el macedonio que apenas contó la pasada temporada, le marcó al Tenerife en el segundo amistoso de pretemporada su primer gol vistiendo la camiseta mallorquinista.

Budimir viajó la madrugada del domingo, mientras que Valjent y Trajkovski viajan esta tarde de domingo a sus respectivos destinos.