NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ocho años de la segunda Supercopa de Europa del Atlético

El 31 de agosto de 2012, los rojiblancos vencieron al Chelsea por 1-4 en el Stade Louis II de Mónaco, proclamándose campeón de campeones europeo.

Actualizado a
El Atlético celebrando la victoria en la Supercopa de Europa

El Atlético ha sumado varios títulos en los últimos años, coincidiendo con la llegada de Simeone a su banquillo. El argentino llegó al club en el invierno de 2011 para tomar las riendas de los colchoneros en la mitad de la temporada 2011-12. Esa campaña, los rojiblancos se impusieron en la final de la Europa Legue celebrada en Bucarest al Athletic de Bilbao por 3-0 con dos goles de Falcao y el otro de Diego. Ese triunfo suponía el segundo título en esta competición para los del Cholo, tras el logrado en el curso 2009-10.

Esta victoria les permitió disputar la siguiente temporada la Supercopa de Europa contra el vigente campeón de la Champions, el Chelsea. El partido, que suponía la 37º edición de este evento que enfrenta a los campeones de las competiciones europeas de clubes, tuvo lugar el 31 de agosto en el Stade Louis II de Mónaco. Los colchoneros salieron de inicio con Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Adrián López, Koke, Arda Turan; y Falcao. Por su parte, los londinenses, entrenados por Di Matteo, formaron con Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Ashley Cole; Ramires, Obi Mikel, Lampard; Mata, Fernando Torres y Hazard.

El encuentro no tuvo mucha historia, ya que los madrileños impusieron su juego y, sobre todo, Falcao demostró que era uno de los mejores delanteros del mundo y que, además, estaba en un gran estado de forma. Como ya ocurriera en la final de la Europa League de Bucarest, el cafetero se erigió en el héroe para los rojiblancos y abrió el marcador en el 6’. Apenas habían transcurrido 19 minutos de partido cuando el ‘Tigre’ marcó su segundo tanto, que encarrilaba el duelo para los de Simeone. Sin embargo, el colombiano quería dejar sentenciado rápido el título para los colchoneros y, al borde del descanso, redondeó su hat-trick en el 45’. En el intermedio, el marcador reflejaba un 0-3 inapelable, que permitía a los atléticos jugar con mucha tranquilidad en la segunda parte.

Los ingleses no tuvieron ninguna posibilidad de meterse en el encuentro e, incluso, los rojiblancos incrementaron su ventaja al anotar Miranda el cuarto en el 60’. Solo consiguieron meter el gol de la honra y recortar distancias gracias a Cahill, que marcó en el 75’. El resultado final fue de 4-1, siendo el más amplio en la competición desde que se disputa a partido único (1998). Además, este partido fue el último de la Supercopa de Europa que se celebró en Mónaco, ya que, a partir de la edición siguiente, la sede ha ido rotando entre diferentes ciudades europeas. Este título supuso el segundo para el Atlético en esta competición, tras el logrado en 2010 frente al Inter (2-0).