FÚTBOL

La trayectoria de Radamel Falcao en imágenes

El 31 de agosto de 2012 el Atlético ganó la Supercopa de Europa al derrotar al Chelsea por 1-4. Para muchos fue el mejor partido de la historia del Atlético en competiciones europeas. Y un nombre estuvo por encima del resto: Radamel Falcao, quien volvió a deslumbrar con sus tres goles. Ahora se cumplen ocho años de ese partido y es un buen momento de hacer un repaso a la trayectoria de un delantero único.

  • Lanceros Boyacá

    Lanceros Boyacá

    En Colombia, en Primera B, comenzó su andadura como futbolista. Aún no se sabía lo que podría dar de sí, aunque apuntaba maneras. Debutó con 13 años y 112 días en Lanceros contra Deportivo Pereira el 28 de agosto de 1999, siendo el jugador más joven en debutar en un torneo profesional en Colombia. En Lanceros jugó en 1999 y 2000. El 25 de julio de 2000 marcó su primer gol con Lanceros, ante El Cóndor.

    FOTO:

    1 / 10

  • MARCOS BRINDICCI

    River Plate

    El River Plate fue su primera experiencia como jugador profesional. En 2001 fichó por River, quien pagó 500.000 dólares por él. Ingresó en uno de los equipos juveniles. Su debut fue el 29 de mayo de 2005, en el Torneo Clausura, siendo entrenador Leonardo Astrada. En uno de los grandes del fútbol mundial comenzó a hacerse un nombre. Jugó desde 2004 a 2009. Disputó 111 encuentros con River, marcó 45 goles y logró el Clausura de 2009.

    FOTO: MARCOS BRINDICCI (REUTERS)

    2 / 10

  • Angel Martinez

    Oporto

    El Oporto fue su primer club en Europa. Radamel logró su paso al fútbol europeo y no defraudó en la entidad portuguesa. Jugó dos cursos, temporadas 2009-10 y 2010-11. Se hinchó a marcar goles: 34 y 38 en cada campaña. Consiguió una Liga, dos Copas y la Europa League de 2011, en la que consiguió 17 tantos, récord histórico en la competición. Su gran actuación le valió para dar el salto a España, al Atlético.

    FOTO: Angel Martinez (Getty Images)

    3 / 10

  • Scott Heavey

    Atlético de Madrid

    Estuvo dos temporadas vestido de rojiblanco. En el club madrileño, que pagó 40 millones de euros, dejó un gran recuerdo, tanto en su faceta de deportista como personal. Jugó las temporadas 2011-12 y 2012-13. Memorables fueron sus partidos en las finales de Europa League y Supercopa de Europa. En la primera le hizo dos goles al Athletic y en el segundo tres al Chelsea. Ganó esos dos títulos y se encumbró como el mejor 9 del mundo. También ganó la Copa del Rey en el histórico partido en el Bernabéu ante el Real Madrid. Jugó 91 partidos de rojiblanco y marcó 88 goles. Es uno de los mejores 9 históricos del Atlético.

    FOTO: Scott Heavey (Getty Images)

    4 / 10

  • John Berry

    Mónaco

    Siendo ya una estrella, el Mónaco, recién ascendido a la Ligue 1, apostó por él para su proyecto ganador. El Atlético lo traspasó por 45 millones de euros, por lo que se revalorizó en la entidad española. Firmó por cinco temporadas y las condiciones fueron irrechazables: 14 millones por temporada. En Francia tuvo un buen primer año, hasta que a la vuelta de las Navidades sufrió una grave lesión de rodilla. Hizo 19 goles. Tras la recuperación, comenzó la 14-15 en el Louis II, pero en agosto se marchó cedido al Manchester United.

    FOTO: John Berry (Getty Images)

    5 / 10

  • Clive Mason

    Manchester United

    Su periplo en Francia se agotó y en la temporada 2014-15, el Tigre probó suerte en la Premier. Disputó 29 encuentros y materializó cuatro goles. No tuvo un gran año en la entidad inglesa (llegó incluso a jugar con el equipo reserva) y el Manchester decidió no ejercitar la opción de compra que tenía sobre él de 55 millones de euros.

    FOTO: Clive Mason (Getty Images)

    6 / 10

  • Paul Gilham

    Chelsea

    El Chelsea fue su siguiente destino, de nuevo cedido por el Mónaco. Cambió Manchester por Londres, pero tampoco tuvo especial suerte en la entidad inglesa, donde apenas disputó doce partidos y marcó un tanto. Sus problemas con las lesiones le impidieron dar lo mejor de sí con el Chelsea, quien buscó en Alexandre Pato su sustituto.

    FOTO: Paul Gilham (Getty Images)

    7 / 10

  • Jean Catuffe

    Mónaco

    Tras su paso poco exitoso por la Premier, Radamel regresó al fútbol francés, al Mónaco, donde jugó tres temporadas (2016-19) y retomó su idilio con el gol, con sus mejores números desde que dejó el Atlético. En el primer curso, el equipo de Jardim ganó la Ligue 1 (95 puntos, ocho más que el PSG), con el Tigre como máximo goleador del equipo, y llegó a semifinales de la Champions, tras apear al City y al Dortmund. El curso siguiente el Mónaco terminó segundo y en la 18-19, sufrió para salvarse.

    FOTO: Jean Catuffe (Getty Images)

    8 / 10

  • VI-Images

    Galatasaray

    El Galatasaray se hizo con los servicios de Falcao en septiembre de 2019. El delantero se comprometió con la entidad turca por tres temporadas. Debutó el 13 de septiembre de 2019 ante el Kasimpaça marcando el gol del triunfo. Con el equipo turco ha marcado 20 goles en once partidos. Siete años después se ha reencontrado con Arda Turan. Además, durante esta etapa en Turquía, Radamel será padre en las próximas semanas.

    FOTO: VI-Images (VI-Images via Getty Images)

    9 / 10

  • Falcao con la selección de Colombia

    Colombia

    Radamel Falcao ha formado parte de una de las mejores selecciones colombianas de siempre, aunque le quedó la espina de quedarse sin el Mundial 2014 por lesión, al que hubiera llegado como una estrella mundial. Ha jugado 89 partidos con la selección cafetera y ha marcado 34 goles. Con la Sub-20 ganó el Sudamericano de la categoría en 2005. Su próximo objetivo es la Copa América 2021.

    FOTO: GONZALO FUENTES (DIARIO AS)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.