REAL MADRID

Cambio inesperado: Luka Jovic sí podrá ir con Serbia

Según pudo saber AS, pese a que se descartó por los posibles problemas con la cuarentena, el Real Madrid, el jugador y la SRB han llegado a un acuerdo.

Jovic sí irá con Serbia
Matthias Hangst - FIFA FIFA via Getty Images

Luka Jovic (22 años) está de enhorabuena, puesto que finalmente volverá a jugar con Serbia. Según ha podido saber AS, aunque por el riesgo de una cuarentena en España tras la ventana de selecciones se iba a caer de una convocatoria en la que había sido incluido, el Real Madrid, la Federación Serbia de Fútbol (SRB) y el futbolista han llegado a un acuerdo para que se desplace. En las próximas horas se incorporará a la concentración, viendo así cumplido su deseo.

De esta forma, el delantero no estará en la preparación de Valdebebas, que arranca este lunes, y, después de casi un año, regresará al equipo de su país. Su última llamada fue en septiembre de 2019, y aquello no acabó muy bien. Apenas disputó 3 minutos del primer partido, ante Portugal, y del segundo se ausentó en medio de polémica. A pesar de que la SRB anunció que "sufrió una recaída de la lesión con la que llegó a la preparación", varias informaciones señalaron que se había marchado enfadado por su poco protagonismo.

Ausente durante la pretemporada con el Real Madrid

Meses después, su seleccionador, Ljubisa Tumbakovic, demostró que la situación era algo delicada. "Yo cuido a cada jugador para que saque lo máximo con el equipo nacional y nunca he renunciado a ninguno. Uno de los que se ha alejado de la selección es Luka Jovic. Y la verdad es sólo una. No existe ningún conflicto entre Luka Jovic y yo. El problema de Luka Jovic es Luka Jovic. De repente abandonó los entrenamientos, no contestaba. Como entrenador, siempre contaré con un futbolista de esa clase porque no sería profesional por mi parte no pensar en él", desveló en enero de 2020.

El técnico ha cumplido su palabra y Jovic, 247 minutos y 2 goles en 7 internacionalidades, se unirá al resto de los citados. El 3 y el 6 de septiembre, contra Rusia y Turquía, respectivamente, los de Tumbakovic inician su andadura en la Liga B de la Liga de Naciones. La presencia del madridista en estas dos jornadas del torneo implicará que se pierda al menos parte de la pretemporada con el Real Madrid. El punta, no obstante, ha estado trabajando por su cuenta durante las vacaciones, incluso desplazando a su entrenador personal hasta Mallorca.