REAL MADRID | TUMBAKOVIC

"El problema de Jovic es Jovic"

Tumbakovic, seleccionador de Serbia, le dio un tirón de orejas público a Jovic, al que no convoca desde septiembre. "Tiene que convencernos de que es responsable...".

Luka Jovic no está teniendo un comienzo de año tranquilo. A su desilusionante temporada con el Real Madrid, donde llegó el pasado verano por 60 millones de euros y sólo ha marcado un gol en 423 minutos, se le ha unido una ola de críticas en su país por su vida extradeportiva y un tirón de orejas público de su seleccionador, Ljubisa Tumbakovic. El distanciamiento entre ambos es un hecho desde el parón FIFA del pasado mes de septiembre. Jovic fue convocado con Serbia. En el primer partido, ante Portugal, el técnico le dejó en el banquillo y entró cuando sólo faltaban tres minutos. Para el partido siguiente, ante Luxemburgo, el delantero blanco alegó una lesión y fue liberado, pero tan sólo cuatro días después jugó con el Madrid ante el Levante (los siete minutos finales). A Tumbakovic no le gustó la actitud del madridista y en las últimas listas le ha dejado fuera.

Este jueves, el entrenador dio su versión del caso en Blic Sport y no ocultó su enfado. Le señaló. Para Tumbakovic, el problema de Jovic es el propio Jovic: "Yo cuido a cada jugador para que saque lo máximo con el equipo nacional de Serbia. Y nunca he renunciado a ninguno. Uno de los que se ha alejado de la selección es Luka Jovic. Y la verdad es solo una. No existe ningún conflicto entre Luka Jovic y yo. El problema de Luka Jovic es Luka Jovic. De repente ese jugador abandonó los entrenamientos, no contestaba. Como entrenador, siempre contaré con un jugador de esa clase porque no sería profesional por mi parte no pensar en él. Pero es él quien tiene que convencernos a nosotros, a los medios, a los aficionados, a la gente de la Federación y a mí como su seleccionador, de que está preparado y responsable. Él no ha dado ningún paso en ese sentido".

Tras los duros reproches, Tumbakovic insistió en que el delantero del Real Madrid no está vetado en la selección: "Las puertas están abiertas para cada jugador, incluyendo a Luka Jovic. Llevo casi tres décadas haciendo este trabajo muy profesionalmente, nunca he puesto en peligro la carrera de ningún jugador conscientemente, ni lo haré jamás. He guiado a muchos jugadores hacia el camino correcto, ¿por qué no podría hacer lo mismo con él?".

Jovic no está atravesando su mejor momento deportivo. Señalado en Serbia por su seleccionador, en el Madrid tampoco está teniendo los minutos que deseaba tras su fichaje el pasado verano desde el Eintracht de Frankfurt. El ariete lleva 14 partidos (11 de Liga, tres de Champions), pero sólo ha sido titular en cuatro ocasiones. Acumula sólo 423 minutos y lleva un gol.