NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La RFEF ya tiene claro qué hará si se suspenden sus competiciones

Cope ha desvelado un borrador que señala qué haría con los puestos europeos, la Copa y cómo decidiría el campeón, ascensos y descensos en el fútbol no profesional.

La RFEF ya tiene claro qué hará si se suspenden sus competiciones
JAVIER GANDULDIARIO AS

La temporada pasada el coronavirus pilló a la inmensa mayoría del fútbol desprevenido, como al resto de la sociedad. Por eso se fueron encontrando sobre la marcha las soluciones a los problemas planteados en las diferentes competiciones. Sin embargo, para esta nueva temporada 2020-21 la Federación ya tiene casi diseñado un exhaustivo protocolo, del que Cope ha desvelado un borrador, que deja claro a los clubes a qué atenerse antes de comenzar a jugar a partir del 18 de octubre.

Sus medidas afectan sobre todo a los clubes no profesionales, pero aunque no toca de lleno a los clubes de Primera y Segunda en cuanto a LaLiga, sí que de manera indirecta puede salpicarles. La RFEF, en ese dossier al que ha tenido acceso la emisora de radio, señala que si las competiciones profesionales se suspenden mandaría a competir a la UEFA a los mismos equipos que defendieran a España en Europa en la última temporada válida, es decir, en la siguiente irían de nuevo Madrid, Barça, Atlético, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Granada si no se acaba el curso por el COVID-19. Además, en cuanto a la Copa, señala que si no se puede llegar a disputar alguna ronda clasificactoria se suspendería la competición salvo que sólo quedara por jugarse la final.

Para el fútbol no profesional, sus planes son contundentes. Para que la RFEF pueda decidir quién es el campeón de cada grupo, quiénes ascienden y descienden, se tienen que haber jugado al menos el 50% de la temporada antes del 30 de junio.