NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane 'esquiva' a Bale

El galés se marcha con su selección y no se reencontrará con Zidane hasta la próxima semana. El Madrid sigue sin encontrarle una salida...

Madrid
Bale y James.
Bale y James.Getty

EI reencuentro entre Zidane y Bale tendrá que esperar. El galés se sometió este domingo en su domicilio al test PCR, aunque para marcharse a jugar con su selección los encuentros de la Nations League contra Finlandia (el próximo jueves) y ante Bulgaria (tres días después). Esos compromisos internacionales aplazan su vuelta a los entrenamientos con el Madrid, como mínimo, hasta el próximo lunes 7 de septiembre.

De esta forma Zizou evita afrontar el principal problema que tiene en el inicio de este curso 2020-21, que será el octavo de Bale como madridista a sus 31 años. Técnico y jugador se volverán a ver las caras después de que Gareth se negara a viajar a Manchester para jugar la vuelta de los octavos de Champions contra el City.

La situación entre ambos comienza a ser insostenible, pero la solución al problema no es sencilla. Por el momento no hay ningún club de primer nivel dispuesto a asumir los 17M€ netos que percibe Bale por temporada y él, con contrato hasta 2022, no está por la labor de renunciar a su sueldo. Zidane quiere que salga, pero es consciente de que si no llegan ofertas por el 11 puede verse obligado intentar engancharle a la dinámica del grupo, igual que sucedió el curso pasado.

James

La otra patata caliente es la de James Rodríguez, aunque el caso del colombiano parece que se resolverá porque el futbolista no está dispuesto a pasar otra temporada más con poco protagonismo. De hecho, su fichaje por el Everton está muy avanzado y todas las partes confían en que se pueda resolver en los próximos días. El atacante colombiano sólo tiene contrato hasta 2021 y eso provocará que el Madrid no pida una cantidad demasiado elevada por su traspaso. La prioridad es deshacerse de la alta ficha que percibe un futbolista que no cuenta para Zidane y que ya pidió no ir convocado en los últimos encuentros de la temporada pasada porque tiene decidido abandonar el club. James está citado este lunes junto al resto de sus compañeros, pero con la mente puesta en abandonar pronto la disciplina madridista...