NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Giggs: "¿Bale? Yo no hablo con Zidane, su inglés no es bueno"

El seleccionador de Gales se excusó diciendo que no charla con Zidane por problemas de idioma. Tiende la mano a Bale: "Si alguna vez necesita hablar, estaré ahí".

Actualizado a
Giggs: "¿Bale? Yo no hablo con Zidane, su inglés no es bueno"

Bale (Cardiff, 31 años) encuentra un oasis cuando es citado por Gales, aunque cada vez es más cuestionado en su propio país. Su seleccionador, Ryan Giggs, compareció ante los medios esta mañana, le defendió y valoró su situación en rueda de prensa, tendiéndole la mano en caso de necesitar consejo. "Siempre le he dicho (a Bale) que si quiere hablar le escucharé y estaré más que feliz de ayudarlo. Tiene experiencia y es lo suficientemente profesional como para cuidar de sí mismo, pero estaré allí si alguna vez necesita hablar", dijo.

Inmediatamente después fue preguntado sobre si ha mantenido alguna vez una charla con Zidane sobre el estado anímico del futbolista o su futuro, a lo que salió del paso excusándose en supuestos problemas con los idiomas, asegurando que su francés y su español no son muy buenos, pero el inglés de Zinedine tampoco. "Yo no he hablado con Zidane, mi francés y mi español no son muy buenos... Así es como escaparé de esta", le dijo a los periodistas.

Al ser insistido sobre por qué no prueba a hablar con Zidane en inglés, respondió en tono más serio: "Simplemente estaba esquivando la situación, aunque sé que por experiencia que el inglés de Zidane tampoco es muy bueno. Cuando Gareth venga a una convocatoria hablaré con él, como hablo con todos".

Citado ante Finlandia y Bulgaria

El Expreso de Cardiff ha sido convocado para los partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League que se disputarán en los próximos días. Los compromisos serán ante Finlandia (jornada 1) el 3 de septiembre y contra Bulgaria (jornada 2), el 6 de septiembre.

Una venta complicada

Bale percibe 14,5 millones de euros limpios anuales (29 brutos), una cantidad económica que pocos clubes del mundo son capaces de soportar. Acaba contrato en 2022, pero su papel a nivel futbolístico es cada vez más residual, hasta el punto que no fue ni convocado para el partido de vuelta de octavos de Champions ante el Manchester City, siendo la única baja junto con James Rodríguez.

Esas dos piezas, James y Bale, son las fundamentales para que el Madrid adelgace su masa salarial: entre ambos le cuestan al club 42 millones, casi un 15% del gasto total en fichas del primer equipo. Encontrarles destino es crucial para que la 'operación bikini' blanca sea exquisita. El objetivo del Madrid es quedarse con una plantilla de 23 hombres y reducir el gasto en salarios por encima de los 60 millones.