NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James, a un paso del Everton

El colombiano, al que le queda un año de contrato con el Madrid, está cerca de volver a ponerse a la órdenes de Ancelotti. El club inglés le ofrece tres años de contrato.

Actualizado a
James, a un paso del Everton

James Rodríguez está a un paso de dejar el Madrid y poner rumbo a la Premier League. Su destino sería el Everton. De este modo, el colombiano dará por cerrada su etapa en el club blanco, aunque aún le quedaba un año más de contrato. El principal valedor de la llegada de James al Everton es Carlo Ancelotti, con quien alcanzó su mejor nivel en el Madrid. A las órdenes del italiano disputó 46 encuentros en la temporada 2014-15, metió 17 goles y dio 18 asistencias. El club inglés le ofrece un contrato de tres años al mediapunta colombiano.

James, a un paso del Everton
James

Ancelotti y James ya coincidieron en el Bayern, en la temporada 2017-18, y se reencontrarán dentro de poco en la Premier League. El técnico italiano ya intentó su fichaje la temporada pasada para llevárselo al Nápoles, pero el Madrid le cerró la puerta de salida, puesto que el club italiano no llegaba a las pretensiones económicas del Madrid. En esta ocasión no ocurrirá lo mismo y ambos están próximos a trabajar juntos en Inglaterra.

Con la marcha de James, el Madrid pierde a un futbolista de gran talento, pero también al jugador más mediático de la plantilla. Y es que el colombiano cuenta con más de 97 millones de seguidores en redes sociales: 46 millones en Instagram, 33 millones en Facebook y 18,6 millones en Twitter.

James llegaría al Everton con una gran experiencia a sus espaldas y después de haber disputado 388 partidos en la élite mundial, en los que marcó 104 goles y dio 125 asistencias.