CELTA

Mina y Denis, los dos 'fichajes' de lujo para el inicio de LaLiga

El delantero se ha reincorporado a los entrenamientos tras superar el COVID-19 y el mediocentro entra en la fase final de su recuperación.

Santi Mina sonríe en su vuelta al trabajo tras superar el COVID-19
RC CELTA RC CELTA

La falta de movimientos en la secretaría técnica empieza a ser alarmante. Óscar pidió cuatro fichajes para reforzar la columna vertebral del equipo y no se ha producido ninguno. Incluso la operación de Murillo, que parecía encarrilada, continúa bloqueada, aumentando de esa manera la preocupación pues era un jugador fundamental en el nuevo proyecto. Las buenas noticias llegan de jugadores que ya estaban en plantilla como son Santi Mina y Denis Suárez. Ambos han estado ausentes en esta primera fase de la pretemporada, pero apuntan al inicio de LaLiga.

El delantero vigués dio positivo en el primer control PCR antes de comenzar los entrenamientos y ha estado confinado hasta la fecha. Finalmente, ayer pudo reincorporarse al trabajo después de dar dos resultados negativos de forma consecutiva. Mina ha estado asintomático, por lo que no ha sufrido problemas de salud y ahora únicamente le falta coger el ritmo de competición. Su presencia en la primera jornada de LaLiga está garantizada, en un torneo en el que pretenderá resarcirse tras su gris último curso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Alavés 39 10 9 19
17Celta 37 7 16 15
18Leganés 36 8 12 18
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2020

Por su parte, Denis Suárez ha entrado en la fase final de su recuperación y se espera que reciba el alta médica en los próximos días, por lo que se espera que esté disponible para el arranque liguero. El mediapunta se lesionó el pasado 30 de junio contra el Mallorca y desde entonces ha estado en el dique seco. Sufrió una rotura de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le ha mantenido dos meses apartado del grupo. Al igual que Mina, Denis firmó una temporada irregular en su regreso al Celta. Empezó y terminó a un nivel excelso, pero por el camino tuvo muchos meses negros de bajo rendimiento.