NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La operación Murillo se dilata y el central viajó ayer a Italia

El colombiano tuvo que regresar a Génova y si el Celta no alcanza un acuerdo con la Sampdoria este fin de semana, se incorporará a los entrenamientos.

Actualizado a
Jeison Murillo posa con la camiseta del Celta durante su presentación en enero.
RC CELTA

La negociación entre Celta y Sampdoria por Jeison Murillo va camino de convertirse en el culebrón del verano. La operación parecía encauzada, pero no acaba de haber fumata blanca y el central tuvo que regresar ayer a Génova. Los dirigentes italianos le han concedido unos días confiados en sellar un acuerdo con el cuadro céltico, pero si éste no se produce a lo largo del fin de semana, Murillo deberá incorporarse a los entrenamientos de la Sampdoria.

El colombiano es una de las peticiones expresas de Óscar García para su proyecto en Vigo y su intención es vestir de celeste. De hecho, tardó poco tiempo en alcanzar un acuerdo con la dirección deportiva olívica sobre su salario y la duración del contrato. Todo está atado entre Celta y Murillo, pero falta el acuerdo con la Sampdoria. El central llegó cedido en enero a Vigo y la opción de compra superaba los 16 millones de euros, un precio que la directiva celeste está intentando rebajar lo máximo posible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El fichaje de un central se encuadra dentro de las cuatro peticiones de Óscar para reforzar la columna vertebral. De confirmarse el regreso de Murillo, el entrenador catalán volvería a contar con los mismos centrales que la temporada pasada (Aidoo, Araújo, Jorge Sáenz y el propio Murillo), a los que hay que unir el nombre de David Costas, aunque el canterano tiene bastantes opciones de salir. Otro jugador de la cantera, José Fontán, será el que ocupe el rol de quinto central, alternando el primer equipo y el filial.

Al margen de la contratación de Murillo, el director deportivo Felipe Miñambres sigue rastreando el mercado en busca de un portero, un centrocampista y un delantero. Quedan dos semanas para el comienzo de LaLiga y hay muchos asuntos pendientes sobre la mesa. En el apartado de salidas, Sisto y Toro Fernández buscan equipo. El danés continúa en su país después de dejar plantado al Copenhague en el momento de la firma y el uruguayo sigue ejercitándose con el equipo a la espera de una oferta que le convenza a él y al club.